Cantabria Campus Internacional > Innocampus
El proyecto INNOUC: rasgos fundamentales
El proyecto INNOUC: rasgos fundamentales.
​ El proyecto INNOUC que se presentó a esta convocatoria supone un gran paso adelante en la conversión a CEI aprobada, al reforzar las sinergias entre los integrantes de Cantabria Campus Internacional, priorizando la transferencia de conocimiento a la sociedad desde la consolidación de un Polo de Innovación en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), contenedor de clústers de innovación público-privados en áreas estratégicas para el desarrollo de la sociedad global y regional, partiendo de los Institutos Mixtos e intensificando la agregación y el emprendimiento.
 
INNOUC consiste en un programa de actuaciones integradas en un marco coherente para acelerar y ampliar la capacidad innovadora de la Región desde sus potencialidades de excelencia internacional en los conceptos estipulados en la convocatoria INNOCAMPUS, y ello a partir de cuatro criterios de actuación:
 
  1. INSTITUTOS.- Potenciar la capacidad de investigación y transferencia de los INSTITUTOS MIXTOS DE LA UC, como herramientas identificadoras del modelo integral de nuestro campus: Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) y Física (IFCA). Son núcleos fundamentales de las correspondientes Áreas Estratégicas del CEI (CIAE, CIBB, CIFMA), están vinculados a instalaciones ICTS y/o al CSIC  e impulsan clusters asociados.
  2. PARQUE.- Focalizar el desarrollo de estas capacidades en el enclave común del PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE CANTABRIA (PCTCAN) -en cuya gobernanza participa la UC- como Polo de Innovación caracterizado por la interacción intensa entre grupos científicos, empresas y agentes institucionales de la agregación de CCI, vivero de clusters de innovación y desarrollo en las áreas estratégicas.
  3. SMART CITY.- Desarrollar en PCTCAN el Área Estratégica de Tecnología de CCI con otro centro mixto aprovechando el PROGRAMA EUROPEO DE CIUDADES INTELIGENTES, que ha seleccionado a Santander como urbe-piloto al amparo del Programa Marco de la UE (proyecto SmartSantander, liderado por Telefónica y la UC) y refuerza la vertiente territorial, empresarial, transversal e internacional de la agregación.
  4. OPORTUNIDAD.-  Dar continuidad con estas actuaciones a inversiones previas realizadas o en progreso por parte de todos los agentes, para poder obtener un valor incremental inmediato. INNOUC se estructura desde una óptica integral y se basa en ESTRUCTURAS Y PROYECTOS QUE YA ESTÁN EN MARCHA, en diferentes grados de maduración, lo que permite incentivar nuevas inversiones de la Administración regional en fases más incipientes.

Sinergias para el liderazgo internacional

INNOUC ofrece un potencial de expansión de la excelencia internacional articulado en CUATRO ACTUACIONES especializadas pero sinérgicas al servicio del vínculo común, de la función social y del liderazgo internacional del conjunto de CCI.