Cantabria Campus Internacional > Convocatorias > Programa de Inglés UC-Vaugham Systems 2011
Programa de Inglés UC-Vaugham Systems 2011
Estado de convocatoria: Terminada
Programa de Inglés UC-Vaugham Systems

CONSULTAS O DUDAS SOBRE
EL PROGRAMA UC-VAUGHAN SYSTEMS

Para cualquier duda o consulta referente al
Programa de inglés UC-Vaughan Systems,
utilice el correo electrónico
programavaughan@gestion.unican.es

Todos los trámites de matrícula se realizarán
en la Fundación Leonardo Torres Quevedo
programavaughan@gestion.unican.es

PROGRAMA DE INGLÉS UC - VAUGHAN SYSTEMS

Presentación

Objetivos

Profesorado

Destinatarios

Certificación de aprovechamiento

Reconocimiento en UC para
el Alumnado de los Grados

Presentación del programa
de inglés UC-Vaughan Systems
por parte de Richard Vaughan.

 

 

ENTREGA CERTIFICACIÓN DE APROVECHAMIENTO (Vaughan Systems)

A partir del lunes 11 de junio se entregan las certificaciones de aprovechamiento expedidas por Vaughan Systems S.L.U. Deberán recogerse en el Vicerrectorado de Internacionalización (Fac. de Económicas, 1er piso) presentando el DNI para su identificación.

El horario de recogida será el siguiente:

  • Lunes 11 de junio: De 16:00 a 18:00 horas.
  • Del martes 12  al viernes 15 de junio: De 9:00 a 14:00 horas.
     

Traslado a las aulas del Edificio Tres Torres

El próximo 13 de febrero cambiará la ubicación del Programa de Inglés UC - Vaughan Systemas al nuevo Edificio Tres Torres en el. En concreto las aulas se ubican en la primera torre, la más cercana al Sardinero identificada con el color amarillo, en la primera planta.

Puedes ver información detallada sobre dicha ubicación en el siguiente enlace: Casa del Estudiante - Tres Torres

Presentación del programa <<

El curso de inglés Universidad de Cantabria-Vaughan Systems es un programa de potenciación del inglés, cuya finalidad es transformar a los estudiantes en personas capacitadas para desenvolverse con el idioma en la mayoría de las situaciones de comunicación del mundo profesional. El programa que comienza este curso 2011-12 se propone como un programa de cuatro años que acompañe la formación de cualquier alumno de grado a lo largo de toda su titulación, si bien los candidatos podrán matricularse anualmente en el programa de forma unitaria si así lo desean.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de Capacitación Lingüística en Inglés que mantiene la Universidad de Cantabria como línea de acción financiada por Cantabria Campus Internacional (el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria)

El diseño del aspecto pedagógico parte de la premisa, contrastada por Vaughan Systems a lo largo de sus 34 años de experiencia docente en España, de que el adulto español sólo logra efectuar un cambio realmente notable en su dominio del idioma inglés a través una mejora importante en su nivel auditivo, no a través del estudio de la gramática, por muy profundo que sea, ni por la aplicación práctica en clase de situaciones verbales de comunicación (role-play).

Vaughan Systems propone exponer a los estudiantes, en grupos de 25 alumnos, a clases diarias basadas prioritariamente en el aspecto auditivo, sesiones en las cuales el profesor presenta historias o temas interesantes y despliega el idioma dinámicamente a lo largo de los 50 minutos de clase. Al cabo de los cuatro años de carrera, o más de 600 horas de exposición al idioma (clases + programa residencial), cada alumno, salvo quienes partan de un nivel principiante (A1 del Marco común europeo de referencia para las Lenguas), habrá adquirido una cómoda familiaridad con el idioma y se sentirá capacitado para emplearlo, sin miedo, en la vida profesional.

Durante cada una de las sesiones, el profesor de Vaughan Systems presentará a los estudiantes, de forma amena y divertida, distintos temas e historias y desplegará el idioma dinámicamente a lo largo de los 50 minutos de clase. De esta forma, mediante el trabajo auditivo, el estudiante multiplicará su capacidad de comprensión del idioma y ganará confianza para desenvolverse con la lengua inglesa.

 

Objetivos del Programa <<

El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a mejorar la competencia lingüística en inglés de sus graduados y otros miembros de la comunidad universitaria y de forma más específica pretende:

Multiplicar la comprensión auditiva gracias a la presentación diaria—en forma de cuentos, exposiciones y conversaciones divertidas, realistas y eficaces—de una gran variedad de asuntos a lo largo del año académico por los profesores de Vaughan Systems

Aumentar la confianza a la hora de comprender el inglés. Lo que más se notará será un cambio psicológico hacia el idioma. Los participantes saldrán de las sesiones más confiados en su capacidad auditiva y, al cabo de cada año del programa, serán capaces de comprender una mayor variedad de asuntos en inglés e intervenir en un mayor número de situaciones con más eficacia.

 

Profesorado del Programa <<

Son profesores nativos en inglés de diferentes nacionalidades, formados en el Método Vaughan y, lo más importante, dispuestos a no parar de presentar en inglés de la manera más divertida y eficaz los temas más variopintos a los estudiantes de la Universidad de Cantabria.

 

Destinatarios del Programa <<

El programa está destinado a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Cantabria, si bien tendrán preferencia para la admisión en el mismo los siguientes colectivos:

  • El alumnado que esté cursando uno de los grados que imparte UC (no los cursos de adaptación)
  • El PDI y PAS que se encuentran incluidos en el programa de capacitación lingüística en inglés
  • El PDI en formación (ayudantes y ayudantes doctores)

El resto de los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder al programa en función de las plazas disponibles y según el único criterio de orden de inscripción.

Para beneficiarse del curso, los alumnos habrán de tener un nivel mínimo de dominio del inglés que les permita seguir una conversación o exposición dirigida a ellos (mínimo A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas).

 

Certificación de aprovechamiento <<

Para obtener un certificado de aprovechamiento expedido por la entidad Vaughan Systems S.L.U. será necesario haber cumplido con un 80% de la asistencia, dado que el programa no incluye ni exámenes ni otros trabajos fuera del aula. Al finalizar el curso académico, quienes hayan asistido a este 80% de clases recibirán un certificado de aprovechamiento que será anual y progresivo a medida que se avance en los 4 cursos que dura el programa.

 

Reconocimiento en UC
para el Alumnado de los Grados <<

Al alumnado matriculado en los Grados de UC que curse este programa se le reconocerán 6 cr. dentro de los créditos de Actividades Culturales y podrán ser reconocidos igualmente los 6 cr. de los Cursos Transversales en las titulaciones de grado en las que el alumnado elige libremente estos créditos. Para ello, al finalizar el curso habrá que presentar la Certificación de aprovechamiento que expedirá Vaughan Systems en el centro donde se realizan los estudios de grado.

El resto de los cursos que el alumnado pueda realizar con el programa UC-Vaughan Systems será una formación que se hará constar en el expediente del alumno (a razón de 6 cr. por curso académico, siempre que se haya cumplido el requisito de asistencia exigido), pero no serán reconocidos en ninguna otra asignatura de su plan de estudios.

 

Calendario y horarios <<

El curso dió comienzo el día 17 de octubre y finalizará el 1 de junio. Se imparten 50 minutos diarios de clase de lunes a viernes.

Cada persona ha de elegir uno de los horarios ofrecidos, y se le asigna un grupo de entre los que se desarrollen en ese mismo horario en el que deberá permanecer durante todo el curso (mismo grupo y horario).

El programa se ofrece en los siguientes horarios en grupos de 25 alumnos:

  • 13h-13,50h
  • 14h-14,50h
  • 15h-15,50h
  • 16h-16,50h
  • 17h- 17,50h
  • 18,30h-19,20h
  • 19,30h-20,20h

 

Preinscripción, matrícula y comienzo del curso <<

El programa está subvencionado por el Banco Santander y gestionado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo, lo cual hace que sea posible ofrecer un precio muy ventajoso para quienes deseen cursar esta formación. De este modo, los participantes únicamente tendrán que abonar 150 euros en el momento de la matricula.

Preinscripción: se realizó a través de un formulario on-line durante los días 19, 20 y 21 de septiembre 2011.
Publicación lista de Admisión: 3 de octubre
Matrícula: 3, 4 y 5 de octubre 2011
Inicio del curso: 17 octubre

 

Presentación del programa de inglés UC-Vaughan Systems por parte de Richard Vaughan. <<