Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Reportaje de un relevante diario de negocios internacional sobre SmartSantander y el crecimiento de big data
Reportaje de un relevante diario de negocios internacional sobre SmartSantander y el crecimiento de big data
 

El prestigioso diario de negocios Financial Times ha publicado un reportaje en que refleja la importancia de big data y la posibilidad de que su avance pueda cambiar el mundo y el concepto que nosotros tenemos de él instalando una nueva percepción.

Según el reportero de Financial Times, Santander gracias su sistema de interconexión a través de los 12.000 sensores instalados alrededor de toda la ciudad, es un ejemplo de cómo big data cambiará la vida de una ciudad y de los habitantes que vivien en ella. Santander ha entrado en la era del "internet de las cosas", un mundo donde hay una enorme cantidad de datos, y donde lo más importante es lo que se hace con ellos.

Mejorar los servicios, indetificar a los acosadores, predecir ubicaciones futuras de los individuos con alta exactitud y ofrecer un aprendizaje eficiente de lenguas extranjeras son algunas de las posibilidades con que, según Finanacial Times, big data transformará la sociedad.

El reportaje del Financial Times está disponible en el siguiente enlace: http://www.ft.com/cms/s/0/fbec3082-d29e-11e2-aac2-00144feab7de.html#axzz2Zl8LYxt1