Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Reunión de la comisión de desarrollo y seguimiento del convenio entre la UC y el Banco Santander
Reunión de la comisión de desarrollo y seguimiento del convenio entre la UC y el Banco Santander

El equipo de gobierno de la universidad ha recibido a los representantes de la entidad financiera

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, Alfredo Albaizar Fernández, se han reunido junto a sus respectivos equipos en el Paraninfo de la UC. El encuentro se enmarca dentro de las actividades previstas por la comisión de desarrollo y seguimiento del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones en diciembre de 2014.

La Universidad de Cantabria y Banco Santander han revisado la situación actual y el desarrollo futuro de los proyectos objeto de colaboración en el marco del convenio general, como son las acciones específicas en Pymes y Empresa Familiar, entre las que destacan la Cátedra PYMES y la Cátedra Empresa Familiar.

Asimismo, han repasado las líneas de trabajo conjuntas en marcha desde hace dos décadas y que han dado lugar a proyectos estratégicos como la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, con proyectos como el Santander Financial Institute (SANFI) sobre el que se ha prestado especial atención al Observatorio Iberoamoericano de MIPYME o el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

A su vez, ambas entidades han abordado cuestiones tecnológicas que hacen referencia al Observatorio Tecnológico de la Tarjeta Inteligente y a la App Santander-CRUE.

El banco y la institución académica también han profundizado en líneas estratégicas de carácter transversal relacionadas con Doctorandos Industriales y Profesionales, Captación de talento Internacional, Fomento de la Internacionalización, Foro UC-Empresas y Red Informa, y Actividades genéricas de la Universidad.

La sesión de trabajo también ha incluido en el orden del día cuestiones relacionadas con el Patrimonio y la Lengua, como son la Biblioteca Electrónica “Emilio Botín” y Biblioteca Digital, el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, la puesta en valor de Patrimonio Cultural de la UC, y la Universidad y Territorio.

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO/ Fortune 500) apoya diversas iniciativas y programas académicos de la Universidad de Cantabria desde el año 1996, en el marco de los cerca de 1.200 convenios de colaboración que mantiene con universidades y centros de investigación de 21 países.

Palabras clave: Santander; UC; CCI