Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Publicada una nueva edición de la convocatoria del programa de doctorados industriales de la UC
Publicada una nueva edición de la convocatoria del programa de doctorados industriales de la UC

La Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, ha convocado una nueva edición del programa de doctorados industriales, con el que trata de fomentar la transferencia del conocimiento entre el entorno académico y el profesional. Se suma esta convocatoria a las impulsadas en 2015 y 2016 y que han supuesto la puesta en marcha de 10 proyectos.

La finalidad de esta convocatoria es promover, en el seno de las empresas, la formación de doctores de la Universidad de Cantabria en programas de solvencia investigadora, mediante la concesión de 5 ayudas dotadas con 25.000 euros cada una en cualquier área del conocimiento científico, técnico o tecnológico, pero claramente ligados a la actividad empresarial-industrial.

El doctorando, que deberá formar parte de la plantilla de la empresa, se incluirá durante su tiempo de formación en un grupo de investigación de la UC, bajo cuya tutela y dirección deberá concluir la presentación de la oportuna tesis doctoral, que recibirá la especial mención de "Doctorado Industrial", consistente en certificado de participación en la convocatoria y percepción de la ayuda.

Esta iniciativa parte de la certeza de que "uno de los mecanismos más eficaces para fomentar la transferencia de conocimiento entre el entorno académico y profesional es facilitar al personal de la empresa formación y experiencia investigadora de nivel". Con esta filosofía el objetivo final del programa de Doctorados Industriales es fomentar la contratación de personal con espíritu innovador, alta cualificación técnica y que desarrollará su actividad investigadora en líneas de actividad prioritaria para la empresa.

El programa se lleva a cabo con la colaboración de Banco Santander.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre mañana y finalizará el 16 de diciembre.

Enlace al BOC

Palabras clave: empresa; Cantabria; investigación; doctorados; Convocatoria; industriales; UC