Cantabria Campus Internacional > Comunicación > 38 'Becas Santander CRUE CEPYME de prácticas en Empresa'
38 'Becas Santander CRUE CEPYME de prácticas en Empresa'
​​
Firmantes del Convenio
El convenio firmado por el presidente de la CRUE y rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado; ofrece la oportunidad a 5.000 estudiantes universitarios de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las empresas participantes en el proyecto.
Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. La duración de las mismas coincide con los cursos 2011/2012 y 2012/2013.
La asignación de las prácticas se realizará por las universidades de acuerdo principalmente con los criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.
El objetivo principal es complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. Según Emilio Botín: “aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca”.

Palabras clave: