Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Más de 300 estudiantes de la UC reciben una ayuda de Liberbank para su estancia Erasmus
Más de 300 estudiantes de la UC reciben una ayuda de Liberbank para su estancia Erasmus

En el acto de presentación de las becas Liberbank para el programa Erasmus, estudiantes que ya han vivido la experiencia internacional han compartido sus vivencias con los que la realizarán el curso que viene

jmdelcampo-04-06-2015_becas.jpg 

La Universidad de Cantabria y Liberbank presentaron el programa de becas patrocinado por la entidad para los estudiantes de la UC que realizarán el próximo curso una estancia Erasmus. El proyecto iniciado por Caja Cantabria (hoy integrada en Liberbank) en 2003, celebra ya su décimo segundo aniversario y a lo largo de su existencia ha beneficiado a 2889 estudiantes.    

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, el director general de Empresas de Liberbank, Francisco José Martínez Sampedro, y la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos Rada, han presidido este acto dirigido a los que serán los próximos estudiantes Erasmus. 

El rector agradeció las ayudas otorgadas por Liberbank “especialmente ahora que las del Ministerio de Educación se han reducido”. Asimismo se refirió a su experiencia en campos de trabajo en Baviera durante su época de estudiante, cuando aún no existía el Erasmus y definió este programa de movilidad como el “elemento que más ha unido a los pueblos europeos”. “La Unión Europea es mucho más que economía”, sentenció. 

Francisco José Martínez explicó que esta iniciativa de Liberbank “pretende favorecer el desarrollo profesional y personal ​de los estudiantes” y “se mantiene desde hace más de una década porque es nuestra forma de corresponder a la sociedad, de contribuir con ella”.

Por su parte, la vicerrectora Susinos destacó “la gran labor de los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UC, gestionando el programa de movilidad y asesorando a los estudiantes”. “Son el motor de toda nuestra actividad internacional”, afirmó.

Palabras clave: internacionalización; Erasmus; Becas; liberbank