Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Más de 250 estudiantes Erasmus estudiarán este semestre en la UC
Más de 250 estudiantes Erasmus estudiarán este semestre en la UC

El rector Ángel Pazos da la bienvenida a los alumnos, provenientes en su mayor parte de Italia, EE.UU. y México

​Más de 250 estudiantes Erasmus estudiarán este primer semestre en la Universidad de Cantabria (UC), la mayoría procedentes de Italia, Estados Unidos de América y México. El rector de la UC, Ángel Pazos, junto con el equipo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con la vicerrectora, Teresa Susinos, al frente, ofrecieron esta mañana una jornada de bienvenida, con diversas ponencias y talleres sobre el campus y todos los servicios que la universidad pone al servicio de los alumnos internacionales.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió la sesión de presentación, en donde el rector Ángel Pazos intervino para poner en valor la "excelente" Oficina de Relaciones Internacionales, que centraliza, coordina y gestiona las relaciones académicas de formación en el marco internacional, además de realizar una panorámica de la UC, "una universidad pequeña pero muy bien situada en todos los estudios y rankings".

El rector deseó "el máximo aprovechamiento" a los estudiantes de Erasmus en su paso por la universidad, asegurando que "todo el equipo de la Universidad de Cantabria, empezando por mí, siguiendo por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, con toda la gente de la Oficina de Relaciones Internacionales y todos los profesores y todo el Personal de Servicios, está para ayudaros".

A continuación, tuvo lugar la presentación de mentores y la sesión de orientación en general, además de la entrega de la documentación de estudios, actividades culturales y deportivas de la UC, y de la comunidad de Cantabria.

Los estudiantes Erasmus que han elegido a la universidad cántabra este semestre para continuar sus estudios visitarán a lo largo de esta jornada la Biblioteca, el Centro de Idiomas, las aulas de informática el pabellón deportivo y otros servicios de interés para, entre la tarde, y los días 19 y 20, visitar otros puntos de interés en Santander y en diversos municipios, como Santillana del Mar y Comillas.

Palabras clave: internacionalización; UC; CCI; Erasmus