Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Los estudiantes de la UC obtienen el premio al diseño más seguro en la competición Chem-E-Car del Congreso Mundial de Ingeniería Química
Los estudiantes de la UC obtienen el premio al diseño más seguro en la competición Chem-E-Car del Congreso Mundial de Ingeniería Química

El vehículo “CantabriCar” logró la mejor posición entre los representantes españoles

​El equipo de alumnos del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC) fue reconocido con el premio al diseño más seguro ("Best Inherent Safety in Design of Car"), en la Chem-E-Car Competition que tuvo lugar en el Congreso Mundial de Ingeniería Química celebrado en Barcelona (WCEE10) en los primeros días de octubre.

Un total de 18 equipos, procedentes Canadá, Irán, China, Catar, Polonia o Estados Unidos, entre otros países, disputó finalmente la competición.

El coche "CantabriCar" de la UC logró la mejor posición entre los equipos españoles que se dieron cita en el evento y la sexta en el cómputo general del concurso. El vencedor de la competición fue el prototipo del equipo de la Persian Gulf University (Irán), que logró dejar su vehículo a tan solo 0,6 cm de la distancia objetivo de 21 m, dando buena cuenta del enorme nivel de los participantes.

El equipo cántabro ha contado con la supervisión de un grupo de profesores del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC y del patrocinio de la empresa Birla Carbon Spain.

CHEM-E-CAR

El objetivo de la competición Chem-E-Car es que un vehículo de pequeño tamaño recorra, de forma autónoma, una cierta distancia propulsado gracias a reacciones químicas. De esta forma, los estudiantes deben poner en práctica las competencias adquiridas para diseñar, construir y testear dicho vehículo, haciendo hincapié en la fiabilidad y la seguridad del mismo.


Foto: Los estudiantes en el momento de su participación en el concurso en Barcelona. Foto de WCEE10.

Palabras clave: UC; CCI