Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Los estudiantes UC ya pueden realizar las encuestas sobre la docencia del segundo cuatrimestre
Los estudiantes UC ya pueden realizar las encuestas sobre la docencia del segundo cuatrimestre

El alumnado de Grado y de Máster Oficial puede valorar la calidad de la docencia a través del Campus Virtual y se continúa con la colaboración con una causa social

​Desde este momento y hasta el domingo 8 de julio los estudiantes de Grado y Máster Oficial de la UC pueden realizar las encuestas de opinión sobre las asignaturas y los profesores a través del Campus Virtual. Estas encuestas son completamente anónimas.

Dado el éxito que supuso en el curso académico 2016/17, la iniciativa de colaborar con una causa social por cada encuesta que realizasen los estudiantes, este año queremos seguir ayudando a las comunidades más desfavorecidas. En esta ocasión nos sumamos al Proyecto Mejora Educativa en Kikwit (República Democrática del Congo), de la ONGD InteRed (https://www.intered.org/).

La finalidad de este proyecto es, por un lado, favorecer el acceso de la población, tanto adulta como infantil, a espacios de estudio y a recursos didácticos y pedagógicos adecuados con el fin de mejorar su formación, y por otro lado, mejorar la calidad educativa mediante programas de formación del profesorado de secundaria, de manera que redunde en la mejora de su actividad docente.

Además, al igual que en el pasado curso, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado sortea premios entre aquellos estudiantes que realicen, al menos, el 50% de sus encuestas.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LAS ENCUESTAS?

1. Forman parte del currículum del profesor y se valoran para que puedan obtener la acreditación a las figuras del profesorado ante un organismo externo como es la ANECA.

2. Son una herramienta fundamental para analizar el estado de la actividad académica de una titulación y se utilizan para proponer e implementar acciones que mejoren la calidad docente de los títulos.

3. Forman parte de las evidencias de la calidad docente de un título, en el proceso de acreditación del mismo, que realiza periódicamente la ANECA

4. Han sido elementos de valoración en los criterios de promoción interna del profesorado de la Universidad de Cantabria.

5. En los concursos a Profesor Emérito.

6. Como instrumento de transparencia y rendición de cuentas de la actividad docente de la institución, ante la Comunidad Universitaria y la Sociedad en general.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS?

Anualmente se hacen públicos los resultados de las encuestas de los estudiantes en la página web de cada Centro. Además, los resultados completos se pueden consultar en la web del Área de Calidad.

Palabras clave: Calidad; UC; CCI