Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La profesora del TEC de Monterrey, Lillian Briseño, obtiene la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales 2015 de la UC
La profesora del TEC de Monterrey, Lillian Briseño, obtiene la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales 2015 de la UC

​A propuesta unánime de la comisión encargada de la selección.

La comisión de seguimiento de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Cantabria (UC), presidida por el rector, José Carlos Gómez Sal, ha acordado por unanimidad proponer a Lillian Briseño Senosiain, profesora investigadora de la Escuela Nacional de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey (México), para esta nueva edición de la cátedra.

Como especialista en Historia de los siglos XIX y XX, se incorporará durante el próximo curso 2015-2016 a la línea de investigación de la UC sobre españoles en el exilio y ofrecerá docencia en el Máster en Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras.

La nueva titular de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales realizará su estancia entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2016, contando para ello, con una dotación de 12.000 euros brutos, así como 3.900 euros en concepto de viaje y residencia.

Briseño Senosiain ha sido seleccionada entre las 12 candidaturas de "máximo nivel", según la comisión, presentadas en esta edición 2015-2016, procedentes de Chile, México, Argentina y Cuba, demostrando una vez más el gran interés por la iniciativa, difundida con el apoyo de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria.

Cátedra Eulalio Ferrer
La UC y la Fundación Cervantina de México crearon la Cátedra Eulalio Ferrer en 2005, mediante un convenio, renovado en 2012, con el empuje y apoyo del fallecido ya publicista y comunicólogo Eulalio Ferrer, que da nombre a la Cátedra. Su objetivo es que un profesor de reconocido prestigio desarrolle actividades docentes e investigadoras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria. Fruto de la misma y, tras estos 10 años, se han propiciado numerosas publicaciones científicas y una importante red de intercambio entre investigadores latinoamericanos.


Para más información: http://www.cantabriacampusinternacional.com/convocatorias/Paginas/C%C3%A1tedra-Eulalio-Ferrer-de-Ciencias-Humanas-y-Sociales-2015.aspx

Palabras clave: TEC Monterrey; UC; CCI; Eulalio Ferrer; Patrimonio y Lengua