Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La incubadora tecnológica del CDTUC seleccionada entre 45 propuestas
La incubadora tecnológica del CDTUC seleccionada entre 45 propuestas

La incubadora tecnológica del CDTUC, elegida como buena práctica de las fundaciones universidad-empresa.

El proyecto del Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC fue seleccionado entre 45 propuestas

El proyecto de “Preincubadora/Incubadora Tecnológica” del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) ha sido elegido como buena práctica de la Red de Fundaciones Universidad–Empresa de España (Red FUE) durante la asamblea que tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre en Cáceres. La iniciativa canaliza el apoyo a las iniciativas emprendedoras que surgen en el seno de la UC, ofreciendo sus espacios a las empresas de base tecnológica que estén vinculadas con uno o varios grupos de investigación de la institución.

El CDTUC, gestionado desde 2003 por la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), es un vivero en el que se ubican tanto empresas de base tecnológica como grupos de investigación de la Universidad. Desde su creación en el año 2000 se han ubicado en el centro 24 empresas, de las cuales 11 han sido “spin-off” universitarias (empresas nuevas formadas por miembros de la UC). La tasa de supervivencia de las iniciativas incubadas es del 79%.

Las fundaciones universidad–empresa asociadas a la Red FUE presentaron un total de 45 buenas prácticas, de las cuales cinco fueron destacadas como las mejores: además del proyecto del CDTUC, se eligieron los de la Fundación Bosch i Gimpera, la Fundación Universitaria de Las Palmas y La Laguna, estas dos últimas con un proyecto conjunto, la FUE de las Islas Baleares y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.

El apoyo al espíritu emprendedor que desarrolla el CDTUC cuenta con la estrecha colaboración del Gobierno de Cantabria, la Sociedad para el Desarrollo Regional (Sodercan), la Universidad de Cantabria y la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

 

 

 

 
 

 

Palabras clave: