Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega y estudian nuevas colaboraciones
La Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega y estudian nuevas colaboraciones

V​aloración “positiva” de la 25ª edición de los Cursos de Verano de Torrelavega en los que se matricularon más de 200 alumnos y se organizaron actividades de debate “abiertas a la ciudad”

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se reunieron el pasado viernes con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Mantecón Movellán; la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres Arce; y con la directora de la sede de Torrelavega, Elena Castillo López.

Un encuentro que sirvió para hacer balance de la 25ª edición de los Cursos de Verano 2017 y para hablar de nuevas colaboraciones entre Ayuntamiento y Universidad.

Al finalizar la reunión, tanto Cruz Viadero como Tomás Mantecón coincidieron al destacar la “importancia” que tiene para ambas entidades la “colaboración” que vienen manteniendo año tras año, que en el caso de los Cursos de Verano ha cumplido la 25ª edición. Y confirmaron que se seguirá en esta línea con el objetivo de “acercar” la Universidad a la ciudad y a la comarca.

En palabras del alcalde, han sido “25 años de intensa colaboración” en los que se ha trabajado “con mucha ilusión” y de forma “positiva”. También ha avanzado que, de cara al próximo año, se está trabajando para programar “nuevas colaboraciones” mediante actividades “complementarias” a la oferta educativa que podrían desarrollarse en diferentes puntos de la ciudad para que puedan llegar a “muchos torrelaveguenses”.

Por su parte, Mantecón Movellán destacó que para la UC es “importantísima” la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar los Cursos de Verano. “La sede de Torrelavega es un baluarte de los Cursos de Verano y estamos a por los siguientes 25 años”, destacó.

Respecto a la edición de este verano afirmó que la “impresión ha sido absolutamente positiva” con más de 200 alumnos matriculados y con la realización de actividades de debate “abiertas a la ciudad” sobre temática de “interés” .De cara al próximo año, avanzó, que la colaboración sigue siendo “absolutamente positiva” y se va a “profundizar” en temáticas de energía.

Palabras clave: Torrelavega; UC; CCI