Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Universidad de Cantabria celebra la XIII edición del Día Internacional
La Universidad de Cantabria celebra la XIII edición del Día Internacional

El objetivo de esta iniciativa es promover y fomentar la movilidad de toda la comunidad universitaria

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge el próximo jueves, 26 de octubre, la celebración de la XIII edición del Día Internacional de la Universidad de Cantabria, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI). La finalidad de esta iniciativa es promover y fomentar la movilidad de toda la comunidad universitaria, ya que la internacionalización de la UC representa un objetivo primordial.

Distintos stands de países como México, Perú, EE.UU., Brasil, Italia, Francia, Alemania, Chile, Argentina, Reino Unido, Eslovenia, y Polonia, entre otros, ofrecerán información a los estudiantes de la universidad con el objetivo de dar visibilidad a aquellos que actualmente se encuentran de intercambio en la UC, así como de animar a nuestros alumnos a participar en la Convocatoria de Programas de Intercambio 2018/2019, cuyo plazo de solicitud finaliza este viernes, 27 de octubre.

A través de los diferentes puestos, los estudiantes extranjeros que cursan actualmente sus estudios en la UC mostrarán a los visitantes sus universidades de origen, así como costumbres típicas de su país. Además de la exposición de material informativo, se repartirán camisetas con la imagen del Día Internacional hasta agotar existencias.

En el Día Internacional de la UC, también participarán otros servicios, como SOUCAN, COIE, CISE, Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social; Campus Cultural; CISE; Dirección de Asuntos Europeos, Eures y Centro de Documentación Europea; y asociaciones como IAESTE, AEGEE y ERASMUS SANTANDER NON-STOP.

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Por otro lado, el mismo jueves, a las 13.15 horas, se anunciará el ganador del IV Concurso de Fotografía, en el que participan un total de 16 imágenes bajo el lema 'La Universidad de Cantabria: un campus internacional', en las que se debe reflejar el valor de la internacionalización y potenciar la imagen de campus abierto al mundo. Las fotografías finalistas estarán expuestas el jueves, día 26, en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

DATOS DE MOVILIDAD

El pasado curso 2016-17, la UC envió un total de 398 estudiantes y vinieron a estudiar a Cantabria 413.

Los destinos más populares para los cántabros para estudiar han sido en el curso pasado, 2016-2017: Italia (95), Polonia (34), Portugal (27), Francia (24) y Bélgica (22). Las nacionalidades que más nos visitaron para estudiar han sido Italia (75), Alemania (54), Francia (37), Reino Unido (25) y Polonia (15).

Estadísticas – julio 2017

Palabras clave: UC; CCI