Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Universidad de Cantabria celebra la Feria Informativa
La Universidad de Cantabria celebra la Feria Informativa

Las escuelas y facultades que conforman la UC han presentado en el Paraninfo su oferta formativa a las familias cántabras


La Universidad de Cantabria ha presentado su oferta académica y de servicios en la Feria Informativa, esta tarde en el Paraninfo de la calle Sevilla. El evento, que forma parte de la campaña de difusión puesta en marcha por el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, ha congregados a cientos de jóvenes y adultos para conocer la oferta de la Universidad de cara al próximo curso.

La Feria, que ha contado con 23 puntos de información, está dirigida tanto a los estudiantes de 2º de bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior así como a sus familias. Además, tanto se incluye un stand del Programa Senior, dirigido a mayores de 50 años.

Profesores y responsables de cada uno de los centros han atendido las consultas y aclarado las dudas de todos aquellos que en estos momentos tienen que tomar una de las decisiones más relevantes para su futuro: la elección de una carrera universitaria. Igualmente, se ha informado sobre los programas de capacitación lingüística, las estancias en el extranjeros, programas de prácticas en empresas y emprendimiento o servicios como el de actividades físicas y deportes.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, acudió a la Feria para saludar a los futuros alumnos y sus familias y mostrar el compromiso de los profesionales universitarios de dar a los jóvenes "la mejor formación posible". En este sentido, el rector quiso transmitir a los padres la confianza de que sus hijos "estudian en una Universidad con las mejores posibilidades". Así, señaló que la UC pone al servicio de la sociedad no solo una amplia oferta académica en todos los ámbitos, sino también servicios, actividades culturales, orientación para la búsqueda de empleo... "Lo que ofrecemos es un entorno universitario que está muy bien valorado dentro de la sociedad española", concluyó.

Palabras clave: Oferta; UC; CCI