Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC recauda más de 14.000 horas de estudio en la XV edición de la Olimpiada Solidaria
La UC recauda más de 14.000 horas de estudio en la XV edición de la Olimpiada Solidaria

La UC recauda más de 14.000 horas de estudio en la XV edición de la Olimpiada Solidaria

Este año el dinero recaudado se destinará a un proyecto para la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra en la R.D. del Congo

​El alumnado de la Universidad de Cantabria (UC) ha contabilizado 14.253 horas de estudio entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre en las 10 salas y bibliotecas del campus universitario que han participado en la XV Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), creada por la ONG Coopera.

Coordinada en la UC por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), adscrita al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se trata de una acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Bajo el lema 'Estoy donde puedo ayudar', la originalidad de la propuesta radica en que por cada hora de estudio que invierte un estudiante en una de las salas adheridas a la iniciativa, en cualquier lugar del mundo, los patrocinadores de la olimpiada aportan un euro a proyectos de cooperación del ámbito de la educación/formación (estos proyectos son seleccionados previamente por los organizadores en cada edición de la Olimpiada). A nivel internacional, la iniciativa ha logrado en esta edición, en las 374 salas, a 39.456 jóvenes comprometidos y 420.732 horas.

Un total de 1.094 estudiantes de la UC participaron en esta iniciativa, cuya recaudación irá para el programa 'Watoto vuelve a la escuela', un proyecto de la ONG Coopera para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo.

El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. En esta edición, se ha trabajado en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: 'Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos'.


Toda la información en la web: http://www.olimpiadasolidaria.com/es/

Palabras clave: UC; CCI; Acoide; Biblioteca