Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC convoca su IV Premio a la Igualdad para personas o instituciones
La UC convoca su IV Premio a la Igualdad para personas o instituciones

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de febrero


​La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado su IV Premio a la Igualdad, al que pueden optar todas las personas, colectivos o instituciones, tanto públicas como privadas, pertenecientes o no a la UC, que a través de acciones, trabajos o proyectos hayan contribuido a la promoción o consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

El premio está convocado por la Unidad de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y las candidaturas se podrán presentar hasta el 15 de febrero en la sede de la Unidad, ubicada en la Facultad de Derecho, bien de forma presencial o mediante correo certificado.

Las personas o entidades ganadoras recibirán un reconocimiento público mediante la entrega de un diploma y un obsequio conmemorativo en un acto que tendrá lugar en la UC en fechas próximas al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Además, la labor premiada será difundida a través de la Unidad de Igualdad UC.

Los criterios para valorar las candidaturas tendrán en cuenta la trayectoria de la institución, entidad o persona propuesta, así como la relevancia de su trabajo o proyecto en base a alguna de las siguientes circunstancias: especial incidencia en la UC, importancia para la sociedad cántabra y que, siendo "desarrollada por personas vinculadas a Cantabria, haya tenido repercusión fuera de esta comunidad autónoma".

Con este premio, la UC pretende, además de visibilizar la aportación de personas o entidades por sus actuaciones en defensa de la igualdad, implicar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad cántabra en la importancia de trabajar sobre una materia, como es la desigualdad sexual, que afecta a más de la mitad de la población".

Por último, el tercer objetivo del certamen es trasladar a la sociedad el esfuerzo que desde la Universidad se realiza para contribuir a construir una comunidad más igualitariay, por ello, más justa.

Los ganadores en las anteriores ediciones fueron la profesora Montserrat Cabré, actual directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad de la UC (2011); Olga Meng, directora de la Escuela Infantil de la UC, y el Departamento de Enfermería (2012); y la asociación 'Consuelo Bergés' de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria ex aequo con la profesora de Filosofía del Derecho Olga Sánchez (2014).

Toda la información del certamen pinchando en la web de la Unidad de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social.


Pie de foto: Imagen de la web de la Unidad de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, convocante del premio.

Palabras clave: Igualdad; UC; CCI; RSC