Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC convoca el Premio de Emprendimiento Social, dotado con 4.000 euros
La UC convoca el Premio de Emprendimiento Social, dotado con 4.000 euros

Destinado a apoyar iniciativas ya en marcha y que cuenten con objetivos sociales, éticos o medioambientales

​La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Consuelo Arranz de Andrés, y el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, han presentado esta mañana el Premio de Emprendimiento Social, destinado a apoyar el emprendimiento "como forma de desarrollo profesional, crecimiento social y progreso económico y social", según se ha explicado esta mañana en rueda de prensa.

Podrán optar a este premio, dotado con 4.000 euros, entidades, sociedades o particulares que operen en Cantabria (aunque su sede social no se encuentre en esta comunidad autónoma), con proyectos de emprendimiento en fase de desarrollo que presenten un evidente componente social. Se valorará que las iniciativas persigan objetivos sociales, éticos o medioambientales, así como el respeto al modelo económico de equilibrio financiero y posibilidad de reinversión.

El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el 20 de febrero y las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, se presentarán en el Registro de la Universidad de Cantabria, situado en el Pabellón de Gobierno.

"Este compromiso de la UC con el emprendimiento se basa en la idea de potenciarlo como forma de desarrollo profesional, de crecimiento personal y también de progreso económico y social", ha explicado la vicerrectora, que ha añadido que, por eso, este premio pretende "reconocer, potenciar y ayudar, en mayor medida, a desarrollar proyectos de emprendimiento que puedan ser capaces de responder a problemas sociales reales".

A tal efecto, en la página webhttp://web.unican.es/consejo-direccion/vcestudiantesyemprendimiento los interesados pueden encontrar tanto las bases como el formulario para formalizar su solicitud.

La convocatoria de este premio se realiza en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y es fruto del galardón obtenido por la UC por su contribución al Observatorio del Emprendimiento Universitario, una iniciativa para monitorizar la evolución del perfil emprendedor de los estudiantes universitarios españoles.

En este contexto, el directo de CISE ha señalado que "la UC ha elegido el entorno más social posible que es vincular la universidad con el emprendimiento social", según ha señalado Gutiérrez-Solana.

El Observatorio del Emprendimiento es un proyecto promovido por iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), RedEmprendia, la red iberoamericana de las universidades emprendedoras, y CISE, este a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) de la que forma parte. Para el trabajo ejecutivo del Observatorio CISE cuenta con el apoyo de la Red GEM España, que preside.

Foto: La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, antes de la rueda de prensa.

Palabras clave: Santander; UC; CCI; CISE; Emprendimiento social