Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC catalogará los fondos históricos de Banco Santander
La UC catalogará los fondos históricos de Banco Santander

La UCEIF será la encargada del estudio de más de 4.500 unidades documentales.

Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Fundación de la UC para el Estudio e Investigación del Sector Financiero (UCEIF), y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han firmado hoy un convenio por el que la UCEIF será responsable de la ordenación, inventariado y estudio de más de 4.500 unidades documentales pertenecientes a Banco Santander y sociedades adquiridas por la entidad cántabra en sus más de 150 años de historia.

Tras la firma del acuerdo intervino el rector, que calificó el día de hoy de “muy importante para la sociedad de Cantabria, que recibe un resultado más de la magnífica experiencia de mecenazgo, en la que desde hace años venimos recorriendo un camino común Banco Santander y Universidad de Cantabria”. “La gestión por parte de la Fundación UCEIF del Archivo de Fondos Documentales de Banco Santander -añadió el rector- significa que la Universidad de Cantabria va a tener un protagonismo destacado en los ámbitos de investigación financiera, económica e histórica, como receptora de la trayectoria de una de las principales entidades financieras del mundo”.

“Es un lujo haber podido contar con los expertos de la Universidad para este proyecto”, afirmó Botín, quien calificó a la UC como “uno de los tesoros más valiosos de Cantabria”. Señaló que con este convenio se refuerza el trabajo conjunto del Banco que preside con la Fundación UCEIF, cuya principal actividad académica es el Máster en Banca y Mercados Financieros, y recordó otras líneas de colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander: el Observatorio de la Tarjeta Universitaria Inteligente, el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, el rescate y restauración de los frescos de Luis Quintanilla y la red universitaria iberoamericana para la incubación de empresas, entre otros.

Durante el acto se ha presentado, además, el Gabinete de Estampas Virtual de la Universidad de Cantabria, un proyecto que se enmarca en el proyecto ‘Hacia una biblioteca electrónica’, impulsado por la UC, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín. El Gabinete ofrece libre acceso a través de la red a la Colección UC de Arte Gráfico.


Palabras clave: