Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC, presente en 10 solicitudes a la convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad
La UC, presente en 10 solicitudes a la convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad

En la anterior llamada, la Universidad de Cantabria obtuvo ocho proyectos I+D en colaboración con empresas.

 ​La Universidad de Cantabria (UC) ha presentado un total de 10 propuestas a la convocatoria Retos-Colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad correspondiente al año 2016.

Este programa de ayudas pretende el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

La UC obtuvo en la convocatoria de 2015 financiación para 8 de los 11 proyectos solicitados en cuyos consorcios estaba presente, lo que supuso una tasa de éxito "extraordinaria", como se valora desde la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), unidad dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento encargada de la gestión de esta convocatoria. La universidad logró, así, una financiación de 1.275.216 euros, entre subvención y anticipo reembolsable. A esas 8 iniciativas, hay que sumar las 5 que se desarrollan en el Instituto de Hidráulica​, a través de la participación de la Fundación Instituto de Hidráulica de Cantabria (FICAH).

Los temas que abordan las iniciativas seleccionadas con participación de la UC en la convocatoria anterior van desde las energías renovables, pasando por el estudio de materiales en condiciones extremas, la cirugía láser, sistemas eléctricos, telemática o radiología.

Más información sobre Retos-Colaboración 2016: Mineco

Palabras clave: UC; CCI; MINECO; Investigación y Transferencia