Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC, a la cabeza del Ranking CYD de universidades españolas en investigación
La UC, a la cabeza del Ranking CYD de universidades españolas en investigación
De los 10 indicadores analizados en este ámbito, la UC presenta alto rendimiento en 8 de ellos 

El "Ranking CYD 2016" de la Fundación Conocimiento y Desarrollo sitúa a la Universidad de Cantabria a la cabeza en el ámbito de “Investigación” de las universidades españolas. La UC tiene, al igual que la Universidad de San​tiago, un alto rendimiento en 8 de los 10 indicadores sobre investigación estudiados. El Ranking CYD es el mayor estudio que se realiza en España de universidades y sigue los objetivos y metodología promovidos por la Comisión Europea.
 
La Universidad de Cantabria cuenta con un total de 13 indicadores de rendimiento elevado en la clasificación total.
 
Comparativamente con años anteriores, la UC ha mejorado en tres de los indicadores de la categoría “Investigación”: nivel medio de tramos de investigación, impacto normalizado y publicaciones altamente citadas. En total, destaca en 8 de los 1​0 indicadores correspondientes a esta categoría: además de los mencionados, alcanza alto rendimiento en posdoctorales, fondos externos de investigación (tanto en liquidados como captados), publicaciones por PDI y producción artística.
 
Asimismo, según el Ranking CYD, la UC presenta un rendimiento elevado en los siguientes indicadores (según las áreas de estudio que presenta el Ranking institucional): 

Transferencia de Conocimiento: fondos privados e ingresos por licencias.
Enseñanza y Aprendizaje: estudiantes de otras comunidades autónomas.
Orientación internacional: publicaciones internacionales.
Contribución al desarrollo regional: prácticas en empresas de la región.
  
SOBRE EL RANKING CYD

​El Ranking CYD, ya en su tercera edición, comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea, para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas. 

Los datos incluidos en Ranking CYD  provienen de varias fuentes y facilitan al usuario una amplia información: datos facilitados por las propias instituciones directamente, datos del Ministerio de Educación, datos bibliométricos y de patentes y encuestas a los estudiantes.

Palabras clave: ranking; UC; CCI