Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La UC, Ensa y CTC celebran su octavo encuentro anual con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración
La UC, Ensa y CTC celebran su octavo encuentro anual con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración

La Universidad de Cantabria (UC), Equipos Nucleares, S.A., S.M.E. (Ensa) y el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) han celebrado esta mañana su octavo encuentro anual para explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas como el Centro de Tecnología Avanzada, la ingeniería, la digitalización, la fabricación y garantía de calidad, y el desarrollo de negocio.

La jornada ha contado con la participación de cerca de cuarenta investigadores, gestores y técnicos que han puesto en valor los potenciales ámbitos de colaboración, abarcando desde la participación conjunta en programas de investigación, las diversas capacidades en ingeniería, productividad, y ensayos, entre otras cuestiones.

El presidente y CEO de Ensa, Eduardo González-Mesones, ha calificado la relación entre la UC y Equipos Nucleares como "muy importante e intensa", ya que supone "un elemento básico para el desarrollo tecnológico de la empresa". Según González Mesones, estos encuentros sirven para "poner en común los proyectos en los que estamos trabajando o queremos trabajar y las posibilidades que tiene la UC de ayudarnos en ellos", y en este sentido, ha añadido que "acabamos todos bastantes satisfechos, porque en todas las reuniones se suelen identificar dos o tres proyectos que acaban en proyectos de colaboración".

Para el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, la relación entre UC y Ensa es un "ejemplo de lo que tiene que ser la política de transferencia y de colaboración en temas de innovación entre una universidad y una empresa". Según Pazos, "mantenemos varios proyectos de colaboración desde hace tiempo" y ha recordado que en estas reuniones "nuestros investigadores y los de Ensa intercambian directamente ideas de colaboración, posibilidades de llevar a cabo proyectos conjuntos y nuevas oportunidades de trabajo en común, y por lo tanto, nuevos proyectos que al final redundarán en mejorar el nivel de innovación de Cantabria", ha afirmado.

Por su parte, la directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio de CTC, Beatriz San Cristóbal Marcano, ha incidido en que el objetivo es "conocer los principales retos de Ensa para este año y tratar, entre todos, de cubrir parte de las necesidades que tengan". De hecho, San Cristóbal ha destacado que, "en alguno de los proyectos, colaboramos conjuntamente CTC y la UC para poder dar ese servicio a Ensa".

Palabras clave: transferencia; UC; CCI