Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Fundación UCEIF potenciará la investigación y expandirá su posgrado
La Fundación UCEIF potenciará la investigación y expandirá su posgrado

El Patronato de esta entidad de la UC y Banco Santander se reunió en el Paraninfo con la presencia del rector y de Emilio Botín

Potenciar la investigación como línea estratégica y expandir la actividad del Máster en Banca y Mercados Financieros llevando a más países su edición internacional son dos de los retos de futuro que se ha fijado la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF). El patronato de la entidad impulsada por la UC y Banco Santander se reunió ayer en la capital cántabra.

Una de las acciones estratégicas que impulsará la Fundación es la relacionada con su oferta académica de posgrado. El Máster en Banca y Mercados Financieros que imparten la UC y Banco Santander en España (la decimosegunda promoción finaliza sus estudios en julio), México (ya ha comenzado a formarse la novena promoción) y Marruecos (en noviembre de 2007 comenzó a impartirse la primera edición) se expandirá a otros países americanos. Uno de los proyectos concretados en este ámbito es la futura puesta en marcha de una nueva edición internacional del máster en Argentina.

 

Otro aspecto destacado en la reunión del Patronato ha sido la proyección de las actividades de la Fundación en el ámbito internacional. Ejemplo de estas actividades es la participación en el mes de abril en la creación de la Red Internacional de Investigación en Pymes y la que desarrollará los próximos días 10 y 11 de julio como sede de una Reunión de Trabajo organizada por la Secretaría General Iberoamericana con la colaboración de la Corporación Andina de Fomento y la propia Fundación UCEIF. En esta reunión participará un grupo reducido de prestigiosos economistas que analizarán los impactos de la actual crisis financiera y de precio del crudo y materias primas sobre América Latina.
 
 
 
 

 

Palabras clave: