Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Fundación Leonardo Torres Quevedo convoca el XV Premio a la Colaboración
La Fundación Leonardo Torres Quevedo convoca el XV Premio a la Colaboración

La Fundación Leonardo Torres Quevedo ha convocado la decimoquinta edición de su Premio a la Colaboración Empresarial, que reconoce la importancia de la colaboración Universidad-Empresa a través de actividades de investigación y su impacto en la sociedad.

Se premiará aquella candidatura que acredite una trayectoria de colaboración estrecha a lo largo del tiempo en el ámbito de la I+D+i con uno o varios grupos de investigación de la Universidad de Cantabria (UC), siendo promotores de estas candidaturas los propios grupos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de diciembre de 2016 y las candidaturas se deben presentar en la sede de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (avda. de los Castros, 44 Santander).

La presentación de candidaturas se hará acompañando a la solicitud una memoria de las colaboraciones desarrolladas y un resumen de los resultados y conclusiones más destacados de dicha colaboración, con un máximo de 1.000 palabras. Se adjuntarán cartas de apoyo de los grupos de investigación que hayan mantenido colaboraciones con las empresas solicitantes.

Los premiados en los últimos años han sido Textil Santanderina (2015), Corporación Acciona (2014), el sector empresarial del Besaya (2013), Telefónica I+D (2012), Equipos Nucleares (2011), Fagor Electrónica e Inesco Ingenieros (2010), Sodercan y Emilio Bolado (2009) y Acorde y Nissan (2008).

El jurado estará constituido por el rector de la UC y presidente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC y vicepresidente de la Fundación, el director del Área de Investigación y Organización de la UC, el presidente del Consejo Social, un patrono de la Fundación, designado por el presidente y el director gerente de la Fundación.

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la UC y el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica. Asimismo, gestiona el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.

Más información en la web: http://web.unican.es/fltq/transferencia-tecnologica

 

Palabras clave: transferencia; Fundación; Quevedo; Torres; Leonardo; Convocatoria