Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Entidad Pública Empresarial Red.es adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital financia a la Universidad de Cantabria becas para la formación especializada en el ámbito de la Economía Digital
La Entidad Pública Empresarial Red.es adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital financia a la Universidad de Cantabria becas para la formación especializada en el ámbito de la Economía Digital

El Máster en Comunicación Digital y otros programas de posgrado organizados por la UC en colaboración con CADEC de México han resultado beneficiarios de la convocatoria de ayudas para el apoyo a programas formativos en el ámbito de la economía digital

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

La Universidad de Cantabria y el Centro Avanzado de Comunicación "Eulalio Ferrer" (CADEC) de México organizan los programas de posgrado que se imparten a distancia mediante videoconferencias los fines de semana.

La Universidad de Cantabria ha sido beneficiaria de la convocatoria de ayudas para el apoyo a programas formativos de posgrado en el ámbito de la economía digital del curso 2018.

La Universidad de Cantabria (España) y el CADEC (México) ofrecen una oferta formativa flexible, de calidad contrastada y de actualidad en el campo de la comunicación digital y las implicaciones de las nuevas tecnologías en la comunicación y en los negocios.

La ayuda se aplicará a los siguientes programas formativos:

  • Master en Comunicación Digital (duración: abril 2018 – diciembre 2018)
  • Curso de Experto en Comunicación Corporativa y Estrategia Digital (duración: abril 2018 – julio 2018)
  • Curso Experto en Publicidad y Diseño Digital (duración: abril 2018 – julio 2018)
  • Curso de Experto en Producción de Contenidos Digitales (duración: septiembre – diciembre 2018)

La Universidad de Cantabria como beneficiaria de la convocatoria de ayudas para programas formativos en el ámbito de la economía digital permitirá a 28 personas beneficiarse de una beca de reducción del 50% en el coste de matrícula. La convocatoria de becas estará abierta hasta el 6 de abril 2018 y los requisitos están disponibles en la página web del Máster:

http://www.mastercomunicaciononline.com/matricula/

Todos los programas ofrecen una doble titulación y pueden cursarse totalmente a distancia (100% online) mediante videoconferencias en directo y actividades apoyadas en plataformas virtuales de enseñanza.

La formación corre a cargo de profesionales de reconocido prestigio internacional, expertos académicos, profesionales del ámbito de la comunicación y las tecnologías, contándose además con el apoyo del prestigioso "Joan Costa Institute".

El Máster Internacional en Comunicación Digital

El Máster Internacional en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria (UC), de España, y el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC), de México, en su cuarta edición, tiene como objetivo preparar a los estudiantes para trabajar al más alto nivel internacional en el campo de la comunicación y el marketing digital, las redes sociales y los negocios e Internet.

Este posgrado se impartirá entre abril y diciembre de 2018. Los estudiantes que finalicen con éxito el programa obtendrán undoble título de Máster de España y México, acreditado en España por la UC y en México por CADEC.

Metodología flexible

La metodología de todos los programas formativos es flexible y adaptable a la situación de cada estudiante, tanto en lo que respecta a dedicación necesaria para su superación como en el nivel de conocimiento de partida de cada estudiante. Los programas se imparten a distancia por Internet pero de forma personalizada y con un contacto directo entre estudiantes y los profesores. Así, cada semana tendrá tareas que realizar en solitario y videoconferencias en tiempo real en las que podrá preguntar en directo a docentes expertos en cada materia. Estos docentes son profesores de universidades españolas y profesionales expertos en comunicación digital que ocupan puestos de dirección en empresas multinacionales y administraciones públicas de España, México y otros países de América Latina.

Red.es y el Fondo Social Europeo

La concesión de estas ayudas está alineada con las actuaciones del Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo para el Empleo, la Formación y la Educación (POEFE). El FSE, con su lema "FSE invierte en tu futuro", tiene como prioridad impulsar las capacidades de adaptación de los trabajadores, ayudándolos a adquirir nuevas capacidades y competencias, así como mejorar el acceso de los jóvenes en su transición al mundo laboral. También pretende ayudar a las personas más desfavorecidas para encontrar un empleo que mejore sus perspectivas laborales o para poner en marcha su propio proyecto empresarial. En ese sentido, estas ayudas nacen con el fin de cubrir las necesidades y prioridades que marca el "Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación" del FSE y de los "Planes de formación continua y reciclaje profesional en el ámbito de la Economía Digital y las TIC emergentes", y los "Planes de formación y apoyo al emprendimiento de base tecnológica".

Palabras clave: Red.es; UC; CCI; digital