Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UC facilita la internacionalización de las empresas familiares de Cantabria
La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UC facilita la internacionalización de las empresas familiares de Cantabria

Para ello, ha organizado el desayuno de trabajo ‘Aprendiendo a Exportar. Mercados’ 

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria ha organizado el desayuno de trabajo 'Aprendiendo a Exportar. Mercados', en colaboración con el Banco de Santander y con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM).

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, acompañado del director territorial en Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas; la directora de laCátedra Santander de Empresa Familiar, Concepción López; y del presidente de ACEFAM, Manuel Huerta, ha inaugurado el acto en el que el director de Desarrollo de Negocio Internacional de la entidad finaciera, Fabio Pellizer, ha expuesto las líneas maestras para facilitar la internacionalización de las empresas familiares de Cantabria.

En el marco de este encuentro, Pazos ha abogado por la colaboración y promoción de actividad empresarial desde la UC, ya que "nos permite sentirnos enraizados y apoyando la actividad económica en Cantabria".

Según el rector de la UC, uno de los instrumentos de la institución académica para apoyar esa actividad empresarial es la Cátedra Santander de Empresa Familiar, "desde el conocimiento que se desarrolla en la universidad y en estrecha colaboración con el Banco de Santander para poder facilitar, apoyar y estimular la actividad y el trabajo de las empresas del sector familiar en Cantabria".

Para Pazos, esta jornada es un buen ejemplo porque va a incidir en las posibilidades de exportar y de internacionalizar, que es "uno de los retos fundamentales que tiene la empresa familiar en Cantabria".

En este sentido, la directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, Concepción López, ha hecho hincapié en la necesidad de difundir la relevancia de las empresas familiares en la economía de la región y también colaborar con ellas en todo lo que sea preciso.

López ha declarado la necesidad de difundir entre las empresas la importancia de internacionalizarse, así como ayudarlas con herramientas que les puedan ser de utilidad en este proceso, que es importante, pero también "desafiante y difícil".

Cátedra Santander de Empresa Familiar

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria, integrada dentro de la red de Cátedras de Empresa Familiar, se crea en 2008 por la iniciativa del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) contando con la colaboración del Banco Santander.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia sobre la problemática y perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.
Para tratar de alcanzar este objetivo, la Cátedra asume tres funciones complementarias: difusión de la problemática específica de la Empresa Familiar; desarrollo de un programa formativo sobre la Empresa Familiar; y realización de investigaciones sobre la Empresa Familiar.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el director territorial en Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, Concepción López; y el presidente de ACEFAM, Manuel Huerta.

Palabras clave: UC; CCI; Empresa Familiar; Santander