Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Cátedra Santander de Empresa Familiar UC inaugura el curso con un acto dirigido a empresarios de ACEFAM
La Cátedra Santander de Empresa Familiar UC inaugura el curso con un acto dirigido a empresarios de ACEFAM
 

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria (UC) ha inaugurado hoy el nuevo curso académico con un desayuno de trabajo dirigido a los miembros de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) titulado 'Gobierno corporativo en la empresa familiar. ¿Realmente es importante?'.

Durante el acto ha intervenido Lázaro Rodríguez Ariza, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar en la Universidad de Granada, quien expuso a los asistentes la relevancia, para las empresas en general y en particular para las de carácter familiar, de realizar "una adecuada gestión del gobierno corporativo de las organizaciones".

En este sentido, Rodríguez Ariza presentó ejemplos que han permitido generar debate entre los empresarios y asistentes acerca de las estructuras más apropiadas de gestión y control empresarial, así como de las reglas necesarias para regular las relaciones de poder entre los propietarios, los directivos, los familiares y el Consejo de Administración. Igualmente, destacó la importancia de clarificar los objetivos económicos y socioemocionales de las empresas familiares como primer paso para la toma de decisiones.

Esta actividad estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz de Andrés, además de contar con la participación de la directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UC, Concepción López Fernández; el presidente de ACEFAM, Manuel Huerta Terán, y Manuel Borrego, en representación del Banco Santander.

Palabras clave: Santander; ACEFAM; empresa; catedra