Cantabria Campus Internacional > Comunicación > La Biblioteca de la Universidad de Cantabria estrena web
La Biblioteca de la Universidad de Cantabria estrena web

La nueva página responde a los principios del diseño responsivo


Dentro de la línea de actualización de los servicios web de la Universidad de Cantabria, hoy ha entrado en funcionamiento la nueva página de la Biblioteca de la institución (BUC), una reforma sustancial que se enmarca en el interés de la UC por la comunicación.

Un equipo de trabajo formado por miembros de la Biblioteca y el área Web de la institución, ha implementado una web que responde a los principios del diseño responsivo, lo que facilita el consumo de información desde cualquier dispositivo, bien sea tablet, ordenador o móvil. De esta forma, la nueva página se adapta a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú.

El proyecto ha consistido en un análisis exhaustivo de la información existente, para realizar una simplificación y reestructuración de los contenidos. Además, el nuevo sitio ofrece una imagen más ligera e intuitiva, con un estilo más amigable y que facilita a los usuarios gestiones tan habituales como las reservas online para salas de grupo.

Se trata, en definitiva, de conseguir un diseño más accesible, adaptable, atractivo e informativo y, sobre todo, más útil para los usuarios que quieran entrar en contacto con la Universidad de Cantabria.

Palabras clave: UC; CCI; Bliblioteca