Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Finanzas para Mortales, premiado por el Banco de España y la CNMV
Finanzas para Mortales, premiado por el Banco de España y la CNMV

El programa de SANFI/UCEIF, designado como mejor iniciativa colaboradora del Plan de Educación Financiera

El acto de entrega de los Premios Finanzas para Todos 2018 tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera

Finanzas para Mortales, el proyecto de educación financiera promovido por el Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF, impulsada por el Banco de Santander y la Universidad de Cantabria, se ha convertido en la mejor iniciativa de educación financiera 2018, en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera, delPremio Finanzas para Todos, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los Premios Finanzas para Todos reconocen aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España, que suponen una contribución significativa a la mejora de la cultura financiera en la sociedad.

El acto de entrega de los Premios Finanzas para Todos 2018 tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera. El evento se llevará a cabo en la sede de la CNMV, en Madrid, dónde se reunirán todos los miembros colaboradores del Plan de Educación Financiera.

El programa Finanzas para Mortales es una iniciativa universitaria que nació con el objetivo de hacer más comprensible el mundo de la economía y las finanzas a los ciudadanos. Durante este tiempo ha impartido más de 2.500 sesiones presenciales por toda España, traducidas en 70.000 horas de formación. Finanzas para Mortales ha logrado estar presente en más de 200 instituciones, destacando su actividad en colegios, universidades y colectivos con riesgo de exclusión social, repartidas por toda la geografía española.

Finanzas para Mortales ha prestado educación financiera a más de 55.000 personas. La parte presencial del proyecto se consigue gracias a una red de 1.000 voluntarios, procedentes en su mayoría de Banco Santander. Además, el proyecto también se desarrolla online a través de su página webwww.finanzasparamortales.es y de las redes sociales. En la difusión digital, cuenta con diferentes herramientas online, como una Wikifinanzas donde acudir a resolver dudas de términos o el RetoFxM, un juego de preguntas y respuestas en el que poner en práctica lo que sabemos del mundo eco-financiero.

LA FUNDACIÓN UCEIF Y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

Palabras clave: Santander; UC; CCI; Banca y Finanzas