Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El rector y el presidente del Consejo Social UC visitan la sede de AMICA en Torrelavega
El rector y el presidente del Consejo Social UC visitan la sede de AMICA en Torrelavega

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, junto al presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, han visitado esta mañana la sede de AMICA en Torrelavega.

Esta visita se enmarca dentro de la agenda de reuniones que el rector realiza para conocer de cerca el funcionamiento de asociaciones e instituciones de relevancia para la comunidad autónoma.

La visita del rector abrirá el ámbito de colaboraciones de la UC con AMICA, como la futura firma de un nuevo convenio de colaboración que refleje las áreas de trabajo conjunto, tanto en el impulso del voluntariado, las prácticas de alumnos, el fomento de investigaciones, la elaboración de estudios y el apoyo a nuevas iniciativas.

Por parte de AMICA estuvieron presentes su presidenta, Mercedes del Hoyo; vicepresidente, Justino García; gerente, Tomás Castillo; y directora técnica, Mª José Cabo.

AMICA es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984 y declarada de Utilidad Pública, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía posible, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.

Pie de foto: una imagen de la visita.

Palabras clave: AMICA; UC; CCI