Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El rector de la UC recibe a los nuevos becados internacionales de máster
El rector de la UC recibe a los nuevos becados internacionales de máster

T​odos estos programas se articulan en la Universidad de Cantabria a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige Teresa Susinos


El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos Rada, ha recibido esta mañana a los becados internacionales que estudian en España gracias a los programas de colaboración que la UC promueve con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Fundación Carolina.

En el primer caso, se trata de un total de cinco estudiantes procedentes de Ecuador, Venezuela, Argentina y Nicaragua. En cuanto a los becados en colaboración con la Fundación Carolina, son otros cinco los estudiantes originarios de México y Cuba, en este caso.

Asimismo, ha participado en el encuentro el beneficiario de la beca destinada a graduados procedentes de países en conflicto armado convocada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la UC, en colaboración con el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), para cursar el Máster Universitario en Prehistoria y Arqueología de la UC. En este caso concreto, el alumno procede de Siria.

Por último, Marruecos es el país de origen de la becaria que participa en nuestra universidad para realizar una estancia de investigación, a través de una beca de la Fundación Mujeres por África, cofinanciada, a su vez, por IHCantabria.

Todos estos programas se articulan en la Universidad de Cantabria a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Palabras clave: internacionalización; UC; CCI