Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El rector de la UC mantiene un primer encuentro con el alcalde de Torrelavega
El rector de la UC mantiene un primer encuentro con el alcalde de Torrelavega

​El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha mantenido ayer el primer encuentro con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero desde que se celebraran las elecciones municipales. En él, también han participado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Educación, Juncal Herreros; así como Julio Manuel de Luis Ruiz, delegado del rector en el campus torrelaveguense.

En esta primera toma de contacto, se han comentado algunas de las medidas que en el “medio plazo” podrían potenciar el campus de Torrelavega, que actualmente cuenta con cuatro grados universitarios y 900 estudiantes en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y las Escuelas “Gimbernat” de Fisioterapia y Logopedia, esta última implantada como centro adscrito a la UC en 2007.

Además de la actividad docente, en los últimos años, la Universidad ha impulsado sus Cursos de Verano en la ciudad y facilitado servicios como los cursos de inglés, impartidos a través del Centro de Idiomas de la UC.

El rector ha afirmado en que Ayuntamiento y UC deben hacer "un esfuerzo" para "consolidar" los estudios de ingeniería energética y recursos energéticos para "convertirlos en unos estudios de referencia nacional e internacional". Es necesario, ha añadido, "relanzar la colaboración" entre ambas instituciones.

Palabras clave: Torrelavega; UC; CCI; agregación