Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El profesor de la University College Dublin, Federico Milano, destaca la actividad de la UC en el ámbito de las energías renovables
El profesor de la University College Dublin, Federico Milano, destaca la actividad de la UC en el ámbito de las energías renovables

Milano ha participado esta semana en el Programa de Estancias Breves de la Universidad de Cantabria

 El profesor Federico Milano de la School of Electrical&Electronic Engineering de la University College Dublin (UCD) ha participado esta semana en el Programa de Estancias Breves de la Universidad de Cantabria (UC), coordinado por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas.

Invitado por la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Minas y Energía, Milano ha destacado la actividad de la UC en el ámbito de las energías renovables y ha confiado en que su visita se materialice en una colaboración concreta en algún proyecto de la institución cántabra relacionado con esta materia.

Además, ha desarrollado una amplia agenda de actividades en la Universidad de Cantabria, como un seminario con los estudiantes de grado, máster y doctorado sobre una herramienta de gestión de redes eléctricas; una conferencia abierta sobre la integración de las energías renovables y los sistemas de baja inercia; un seminario sobre tecnologías electro-energéticas avanzadas; y la ponencia 'Necesidades, oportunidades y desafíos de los sistemas de almacenamiento de energía' en el marco del ciclo 'Los jueves de la minería y la energía'.

Como viene siendo habitual en este programa, el profesor Milano ha mantenido, además, una reunión de trabajo con la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana; el director de la EPI de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis Ruiz; y el profesor anfitrión, Pablo Castro.

El profesor Federico Milano obtuvo en la Universidad de Génova (Italia) el título de Ingeniero Eléctrico y el doctorado en Ingeniería Eléctrica en marzo de 1999 y junio de 2003, respectivamente.

De septiembre de 2001 a diciembre de 2002, trabajó en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Waterloo (Canadá) como Visiting Scholar. Asimismo, estuvo en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Castilla-La Mancha, desde septiembre de 2003 hasta mayo de 2013.

En junio de 2013, se unió a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de University College Dublin (UCD), donde actualmente es profesor de Control y Protección de Sistemas de Potencia y Jefe de Ingeniería Eléctrica.

En enero de 2016, fue elevado a IEEE Fellow por sus contribuciones al modelado y simulación de sistemas de potencia. En diciembre de 2017, fue elevado a IET Fellow.

Además, Milano es editor de varias revistas internacionales publicadas por IEEE, IET, Elsevier y Springer, incluidas IEEE Transactions on Power Systems y IET Generation, Transmission & Distribution.

PROGRAMA DE ESTANCIAS BREVES
El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes fue puesto en marcha en el año 2013 como una iniciativa para atraer el talento internacional, que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander.

Palabras clave: Santander; UC; CCI; Internacional