Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El profesor Vicenzo Cicchelli expone en la Universidad de Cantabria sus conocimientos sobre el cosmopolitismo y la globalización
El profesor Vicenzo Cicchelli expone en la Universidad de Cantabria sus conocimientos sobre el cosmopolitismo y la globalización

La investigadora argentina Ana M. Borzone ha impartido también varias charlas y seminarios durante su visita a la UC dentro del programa de Estancias Breves de Profesores

Los docentes Vicenzo Cicchelli y Ana M. Borzone han visitado la Universidad de Cantabria, dentro del Programa de Estancias Breves de profesores de la UC. Este tipo de iniciativas permite compartir sinergias con profesionales de universidades de todo el mundo y aportar un valor añadido a la comunidad universitaria, fomentando las relaciones internacionales docentes e investigadoras.

Vicenzo Cicchelli es doctor en Sociología y profesor en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad París Descartes, de capital francesa. Durante su estancia en la UC, Cicchelli participará en distintas actividades con estudiantes de Grado de Magisterio y Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos, entre ellos, la conferencia abierta a la comunidad universitaria y profesorado de niveles no universitarios 'Mentalidades cosmopolitas. Socialización, alteridad y movilización de jóvenes en Europa'.

La docencia e investigación del profesor Cicchelli está centrada fundamentalmente en la sociología de Europa, el cosmopolitismo y la globalización, las desigualdades sociales, las teorías sociológicas y las identidades y culturas en las sociedades mediterráneas, entre otros.

Vicenzo Cicchelli será recibido el lunes por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León, el decano de la Facultad de Educación, José Manuel Osoro y la profesora anfitriona, Marta García Lastra.

ANA MARÍA BORZONE
Durante dos semanas, la investigadora argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana María Borzone, especializada en procesos lingüísticos relacionados con la lectoescritura, ha impartido varias charlas y seminarios, tanto a profesores como alumnos de la Facultad de Educación. Además, ha aprovechado su visita para visitar el colegio Miguel Hernández de Castro Urdiales, que cuenta con un premio regional de Buenas Prácticas Lectoescritoras.
Durante más de 30 años, Ana María Borzone ha desarrollado su carrera profesional en el Conicet, dirigiendo, ejecutando y asesorando proyectos de investigación, la mayoría de ellas centradas en los procesos lingüísticos lingüísticos y cognitivos que acompañan a los procesos de alfabetización (lectura y escritura) en diversas poblaciones, con especial atención a los sectores de la ciudadanía en riesgo por pobreza, por ruralidad o por pertenecer a minorías étnicas.

20170406_borzone_Educación.jpg

Foto de portada: Vicenzo Cicchelli, profesor de la Universidad París Descartes.
Pie de foto: De izquierda a derecha, María Ángeles Melero, profesora anfitriona, José Manuel Osoro, decano de la Facultad de Educación, y Ana M. Borzone, profesora visitante.

Palabras clave: estancias; UC; CCI; internacionalización