Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El profesor Linton, de la Universidad de Cambridge, imparte un seminario en el Departamento de Economía de la UC
El profesor Linton, de la Universidad de Cambridge, imparte un seminario en el Departamento de Economía de la UC

El experto en Econometría realiza una estancia de investigación de un mes en el campus universitario

​El profesor Oliver Linton, de la Universidad de Cambridge, ha impartido hoy un seminario en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria bajo el título 'High dimensional semiparametric momento restriction models'.

Linton, investigador principal del proyecto de investigación del Santander Financial Institute (SANFI) titulado 'New methods for the empirical analysis of financial markets', coordinado por el profesor de la UC Juan Rodríguez Poo, se encuentra realizando una estancia de investigación en el Departamento de Economía de la UC de un mes de duración.

Doctor por la Universidad de Berkeley, posee un Máster en Econometría y Economía Matemática por la London School of Economics and Political Science y diversos Másteres por las universidades de Yale y Oxford.

Previamente a su toma de posesión en la Universidad de Cambridge, Linton ha sido profesor de Econometría en la London School of Economics and Political Science, en la Universidad de Yale y en la Universidad de Oxford. Asimismo, es Fellow de la British Academy, la Econometric Society, Institute of Mathematical Statistics, Centre for Microdata Methods and Practice (CEMMAP) y del International Statistical Institute.

Actualmente, es co-editor de las revistas Econometric Theory, Journal of Econometrics y Econometrics Journal. Ha trabajado también como editor asociado en Econométrica, Journal of the American Statistical Association y Journal of Statistical Planning and Inference.

Palabras clave: internacionalización; UC; CCI; estancias breves