Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visita IHCantabria y la Universidad de Cantabria
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visita IHCantabria y la Universidad de Cantabria

​Duque ha destacado que ha podido comprobar que “la ciencia que genera (IHCantabria) es puntera” y sobre la UC que ha visto por qué es un una de las universidades “modélicas en España”

El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH Cantabria) de la Universidad de Cantabria (UC), centro mixto de investigación, ha sido el primer destino del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en su jornada de visita a la ciudad de Santander.
El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha acompañado a Pedro Duque, quien ha realizado una visita a las instalaciones del instituto guiada por el director del mismo, Raúl Medina; y el director científico, Íñigo Losada. Tras una breve presentación general del centro, los participantes en el encuentro se han dirigido al Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria, infraestructura inaugurada en 2011 e incluido en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de España.

Al encuentro han asistido también el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el rector de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC, Javier León.

Por la tarde, el ministro también ha visitado el rectorado de la UC en donde ha firmado en el Libro de Honor de la institución. En esta ocasión, además del rector, ha asistido la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; el delegado del Gobierno; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga; y parte del Consejo de Dirección. Pazos le ha hecho una breve exposición al ministro sobre las principales capacidades de la UC.

"Sabía que la UC es una de las universidades modélicas de España en investigación, en docencia y en transferencia de tecnología y he visto por qué, porque el equipo rectoral es dinámico. Espero que continúen así. Y con respecto al IH, he comprobado que es una instalación que se utiliza al 100%, que la ciencia que se genera es puntera y que el servicio a las empresas que se genera es muy importante", ha señalado el ministro.

Foto: El ministro a su salida del Pabellón de Gobierno de la UC, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno; el delegado del Gobierno y gran parte del Consejo de Dirección de la UC.

Palabras clave: UC; IHCantabria; CCI; Agua y Energía; ciencia; Duque