Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El experto en demencias frontotemporales y alzhéimer, Bruce Miller, realiza una estancia en la UC
El experto en demencias frontotemporales y alzhéimer, Bruce Miller, realiza una estancia en la UC

​​

El profesor de Neurología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF ) y director clínico de la Universidad de California-San Francisco UCSF -Memory and Aging Center, Bruce Miller, realizará la próxima semana una estancia breve en la Universidad de Cantabria, en el marco del programa de estancias breves de profesores destacados, impulsado por el Campus de Excelencia Internacional, Cantabria Campus Internacional en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

La disciplina del profesor Miller es la neurología del comportamiento y ha centrado su trabajo en el ámbito de la demencia, en donde es una de las principales referencias mundiales, especialmente en el estudio de las demencias frontotemporales, enfermedad de la que es autor de los criterios diagnósticos actuales. Ha recibido el premio Potamkin de la Academia Americana de Neurología, el Raymond Adams de la Asociación Americana de Neurología, y el Premio Elliot Royer de la comunidad de San Francisco.

Entre las actividades previstas durante su visita, del 22 al 26 de febrero, se encuentra la interacción con diversos grupos de investigadores del área, la visita al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), el Hospital Virtual Valdecilla (HvV ) y al Centro de Investigación Biodonostia de San Sebastián, así como la impartición de una clase magistral sobre las demencias frontotemporales. Esta sesión tendrá lugar el próximo martes 23 a las 12:15 en el aula Aula 2B de la Facultad de Medicina. La conferencia está especialmente dirigida a alumnos de quinto de Medicina, pero estará abierta a toda la comunidad universitaria.

ATRACCIÓN DE TALENTO INTERNACIONAL

La Universidad de Cantabria puso en marcha este programa de atracción de talento mediante una convocatoria para financiar estancias breves de profesores destacados en la Facultad de Medicina.

A lo largo de este curso el Programa de Estancias Breves de Profesores Destacados atraerá a profesores e investigadores residentes en el extranjero, que conocerán y vivirán el campus cántabro de la mano de los profesores anfitriones de la UC, quienes les han propuesto, disfrutando de periodo inferior a los quince días.

En su estancia cada profesor-investigador invitado deberá impartir una conferencia magistral abierta a toda la comunidad universitaria en la Facultad de Medicina así como participar en la docencia de Grado, Postgrado y Formación Continua vinculada al área, dedicando una parte sustancial de su tiempo a labores de tutoría con jóvenes investigadores. Todo ello ayudará a fortalecer los lazos institucionales de la Universidad de Cantabria con otras universidades célebres y a generar sinergias científicas entre los investigadores.

La convocatoria, enmarcada en los objetivos estratégicos del Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria, ha sido diseñada e impulsada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación Cantabria Campus Internacional (CCI) y la Facultad de Medicina, bajo el mecenazgo del Banco Santander. Esta convocatoria replica el modelo ya desarrollado para otras áreas estratégicas de CCI, en concreto para el área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial.

Palabras clave: bruce miller; Neurología; Talento