Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El Máster en Banca y Mercados Financieros realiza su reunión anual de ediciones en Madrid
El Máster en Banca y Mercados Financieros realiza su reunión anual de ediciones en Madrid

Impulsado por Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, y la Universidad de Cantabria

La Ciudad Grupo Santander, sede de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), acoge en estos días el encuentro internacional de estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros y al que asistieron jóvenes de los tres países donde se organiza: España, México y Marruecos.

El master, impulsado por la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, comenzó su andadura hace 20 años en España, desarrollándose posteriormente en México (1999), Marruecos (2007), Brasil (2016) y próximamente en Chile. Es impartido por el Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional en generación, difusión y transferencia de conocimiento del sector financiero, en colaboración con diferentes instituciones de cada país: la Universidad de Cantabria y Santander España; la Universidad Anáhuac Norte y Santander México; INSPER y Santander Brasil, y en Marruecos la Universidad Hassan II de Casablanca y Attijariwafa bank a través de su fundación.

El encuentro fue inaugurado por el director de Formación y Talento de Banco Santander, José Miguel Caras, acompañado por el director de la Fundación UCEIF, Javier Martínez García, y por la directora del máster, Myriam García; el director académico de la U. Anáhuac del Norte, Jorge Fregoso; el director académico de la U. Hassan II, Abdelouahed Alaoui; la directora de RR HH de Attijariwafa bank Grupo, Housna Fares; el coordinador de la edición en Marruecos, Antolín Oliva; la directora de la Fundación Attijariwafa bank, Amina Benamar, y el director gerente de la Fundación UCEIF y del centro de Formación de Banco Santander, El Solaruco (Cantabria), Carlos Velasco.

Los estudiantes visitaron la Ciudad Grupo Santander y asistieron a la conferencia titulada "Retos del sector bancario: Santander", impartida por el director general de Planificación Financiera y Desarrollo Corporativo, José Luis de Mora Gil-Gallardo, y que versaba sobre las fuerzas que mueven la actual economía, como la globalización, digitalización, mercados emergentes, mercados maduros, bancos centrales en mercados maduras y factor China.

El encuentro continuó con talleres de trabajo y pequeñas conferencias e intercambios de experiencias entre los antiguos alumnos del master y los estudiantes actuales. Las actividades formativas han contado con el apoyo de diferentes unidades del banco, como Auditoría corporativa, Riesgos UDO y Tesorería Global y por otro Tesorería Santander España.

LA FUNDACIÓN UCEIF Y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero (www.fundacion-uceif.org).

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander (www.fundacion-uceif.org/sanfi).

Palabras clave: Santander; UC; CCI Banca y Mercados Financieros