Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El IDITIC y el CITAP toman forma
El IDITIC y el CITAP toman forma
20110419_Faro-de-la-cerda_IDITIC.jpgEl Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprobó la creación de dos fundaciones que los gestionarán
El proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI) recibió ayer un fuerte impulso gracias a la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria, de las formas jurídicas que regirán la organización de dos nuevos referentes de la investigación y el conocimiento: el Instituto Cántabro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDITIC) y el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP).
Ambos serán gestionados por fundaciones, participadas inicialmente por la UC, Sodercan y la Fundación Leonardo Torres Quevedo en el caso del IDITIC, y por la Autoridad Portuaria de Santander y las universidades de Cantabria e Internacional Menéndez Pelayo, en el caso del CITAP. Una vez creadas las fundaciones, distintas empresas y entidades del sector privado que desarrollan actividades en los respectivos sectores podrán incorporarse a los proyectos.
Con el visto bueno a los estatutos, los centros podrán iniciar sus respectivas actividades orientadas a promover, incentivar y promocionar acciones de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en sus respectivos ámbitos de actuación. El IDITIC emprenderá proyectos en materia de tratamiento de la información y en comunicaciones de interés para la comunidad cántabra y para su red empresarial, proyectos de vanguardia que permitan mejorar tanto los sistemas productivos como las redes de comunicaciones.
Por su parte, el CITAP nace con el objeto de impulsar la docencia especializada en gestión y tecnología portuaria, la investigación y la elaboración de estudios y dictámenes en este ámbito. Con sede en el Faro de la Cerda, en la Península de La Magdalena, este centro también promoverá actividades culturales y editará publicaciones relacionadas con sus fines fundacionales.

Palabras clave: