Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El IIIPC, presente en el Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de Prehistoria en Atapuerca
El IIIPC, presente en el Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de Prehistoria en Atapuerca
El Comité Ejecutivo del próximo Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria se ha reunido este martes en la sede de la Fundación Atapuerca,  en su primer encuentro para organizar la cita que se desarrollará el próximo año en la capital burgalesa.
 
   El Comité delXVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP) lo componen 17 prestigiosos investigadores de diversas universidades españolas y miembros de la Administración, y está presidido por el profesor Martín Almagro, de la Real Academia de la Historia, reconocido especialista en la Edad del Bronce. Cantabria está representada a través del profesor Manuel González Morales, director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), y por Roberto Ontañón, Jefe de la Sección de Arqueología de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte y también miembro del IIIPC. El Comité Ejecutivo colabora en la organización científica de este Congreso Mundial, que acogerá en Burgos, en septiembre de 2014, a investigadores de los cinco continentes.
 
   En esta primera reunión, la Oficina Científica del Congreso, a cargo del doctor Robert Sala, ha explicado y puesto en común los trabajos realizados hasta el momento para la organización del Congreso.  Así, se han definido algunas de las tareas encomendadas a corto plazo a los miembros del Comité y se ha elaborado un calendario de próximas actuaciones. Un grupo delegado de este Comité Ejecutivo colaborará activamente en la organización del Congreso.
 
El IIIPC
 
ElInstituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) se creó en la Universidad de Cantabria en el año 2004, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, Banco Santander y Fundación Botín. Desde 2009 es uno de los ejes articuladores del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional, en el área estratégica de Patrimonio y Lengua. Actualmente dirigido por Manuel Ramón González Morales, las líneas prioritarias de estudio de este centro son el arte prehistórico, el Paleolítico del suroeste de Europa, el origen y desarrollo de las sociedades campesinas y la  tecnología prehistórica.

Palabras clave: Fundación Botín; Santander; UC; Patrimonio y Lengua; IIIPC; CCI; Gobierno de Cantabria