Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El Consejo Social UC aprueba el Plan Estratégico 2019-2023
El Consejo Social UC aprueba el Plan Estratégico 2019-2023

Aprobada la creación de los Premios de Docencia del Consejo Social

​El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado esta mañana el Plan Estratégico UC 2019-2023, un documento –fruto de un proceso previo de reflexión y participación de la comunidad universitaria-, que establecerá las grandes líneas de actuación que dinamizarán a la Universidad en los próximos años y que será presentado a la sociedad cántabra próximamente.
Además, el Pleno de este órgano de participación de la sociedad en la UC aprobó las bases de los nuevos Premios de Docencia del Consejo Social. Estos cetámenes tienen dos modalidades, 'Premio de Innovación Docente' y 'Premio a la Trayectoria Docente', cuyas convocatorias se irán alternando cada año.

El 'Premio de Innovación Docente', tiene como objetivo principal promover, reconocer y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por profesores individuales, grupos, departamentos o centros de la UC en cualquier nivel de la enseñanza universitaria (grado, máster y doctorado), que impliquen experiencias innovadoras, de utilidad y susceptibles de ser aplicadas en diversos ámbitos de la educación superior.

Por su parte, el 'Premio a la Trayectoria Docente' tiene por finalidad reconocer el trabajo de aquellos profesores de la UC en activo, con al menos 20 años de dedicación a la enseñanza universitaria, que hayan destacado en el desarrollo de una actividad docente relevante.

El Pleno del Consejo Social decidió que la convocatoria de la primera edición de estos premios, correspondiente al año 2018, se llevará a cabo en la modalidad de 'Premio de Innovación Docente'.

Palabras clave: Plan Estratégico; UC; CCI