Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El Consejo Representativo analiza los dos años de Campus de Excelencia
El Consejo Representativo analiza los dos años de Campus de Excelencia
El Consejo Representativo de Cantabria Campus Internacional (CCI) se ha reunido en el Paraninfo universitario para analizar los resultados logrados en los dos años de vida del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y los 17 socios del proyecto.
 
En el acto han participado los representantes de la UC y la UIMP, así como los máximos representantes de los 17 socios de Cantabria Campus Internacional.  
 Autoridades en el acto. Autor: JM del Campo.
Entre las personalidades que han tomado parte en la reunión están Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; José Antonio Cagigas, presidente del Parlamento de Cantabria; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Ildefonso Calderón, alcalde de Torrelavega; Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Cantabria; Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; Alfredo Salcines, presidente de CEOE – CEPYME Cantabria; Antonio Mazarrasa, secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria; José Joaquín Martínez Sieso, presidente del Puerto de Santander; Miguel Cabetas, consejero delegado de Sodercan; Ignacio del Moral, director del Hospital virtual Valdecilla; Enrique Martínez, representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Pablo Abaunza, director del Centro Oceanográfico de Santander; Fátima Sánchez Santiago, directora del área de Educación de la Fundación Botín; Clemente Río, director territorial de empresas de Caja Cantabria; y Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander en Cantabria.
 
Por la UC y la UIMP, han participado Federico Gutiérrez-Solana, rector de la UC; Ángel Pelayo, vicerrector de Cantabria Campus de Excelencia de la UIMP; y José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC. Al acto también ha asistido el equipo rectoral  de la UC.
 
También han acudido a la reunión los miembros del consejo asesor internacional de CCI, la investigadora y empresaria en biomedicina Carmen Vela y el director general de Santander Universidades, José Antonio Villasante.
 
Valoración de los socios de CCI
 
Los representantes de los socios de CCI han tenido ocasión de valorar las actuaciones realizadas en los dos años del proyecto y de sugerir nuevas actuaciones que realizar en el marco de CCI. Así, Ignacio Diego valoró positivamente el consenso logrado por la UC y la UIMP y manifestó el compromiso del Gobierno regional en los pasos que vaya dando la Universidad. Por su parte, José Antonio Cagigas expresó el apoyo de los tres partidos representados en el Parlamento cántabro a CCI y el consenso logrado entre los ciudadanos. Iñigo de la Serna hizo referencia a que el camino de CCI tiene mucho que ver con el camino de la ciudad de Santander y recordó la excepcional implicación de la Universidad en los servicios públicos de la ciudad. Ildefonso Calderón dijo que es necesario mantener el apoyo de todos a CCI e hizo hincapié en el apoyo que tiene CCI en la ciudad de Torrelavega. José Antonio Villasante valoró positivamente el compromiso social logrado entorno a CCI y felicitó al equipo gestor de CCI por sus logros.
 
Federico Gutiérrez-Solana recordó que este es un proyecto de región y Ángel Pelayo mostró la satisfacción de la UIMP por los resultados de las acciones realizadas hasta la fecha por CCI.
 

Palabras clave: