Cantabria Campus Internacional > Comunicación > El CISE colaborará en el campamento de verano de emprendeKIDS para potenciar el emprendimiento entre niños
El CISE colaborará en el campamento de verano de emprendeKIDS para potenciar el emprendimiento entre niños
A partir del acuerdo firmado hoy, el centro participará en nuevas acciones para la promoción de la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los más pequeños.
 
La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), participará en el campamento de verano emprendeKIDS, dirigido por Rosa Poo, para fomentar el emprendimiento entre niños de hasta 16 años y contribuir así a que los más pequeños sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en el futuro mediante el desarrollo de habilidades y capacidades.
 
De este modo, los estudiantes participantes como alumnos-tutores en el Programa e2 “Estudiante x Emprendedor”, diseñado por CISE y desarrollado este curso de manera piloto en la UC, se integrarán como apoyo a los emprendedores y profesionales expertos durante el desarrollo de los talleres de emprendimiento con los niños del campamento.
 
Rosa Mili Partricia emprendeKIDS.JPG

Esta colaboración permitirá a los integrantes de la red Alumni-CISE aprender de los modelos y metodologías utilizadas por emprendedores y profesores expertos con los pequeños, complementando así su formación y capacitándose para poder diseñar y organizar actividades en el marco del programa emprendeKIDS.
 
Programa emprendeKIDS
El campamento de verano emprendeKIDS se desarrolla del 11 al 20 de agosto en el pueblo de Rada (Cantabria) y combina actividades lúdicas con talleres de emprendimiento en los que los niños trabajan aspectos de creatividad, comunicación, el descubrimiento del talento, los nuevos modelos de negocio o la inteligencia emocional.
 
Dirigido a niños y jóvenes de 9 a 16 años, esta iniciativa se basa en la creencia de que a emprender se aprende. Por eso, el objetivo del programa es colaborar con la comunidad educativa (profesores, padres, instituciones, emprendedores y empresarios), a través de una serie de actividades que acerquen a los niños, de manera adecuada, a un futuro profesional más real, a través de conceptos y herramientas que les permitan desarrollar habilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento, teniendo en cuenta sus propias capacidades.
 
EmprendeKIDS comprende, además del campamento de verano, talleres, encuentros y concursos escolares que se desarrollan durante todo el año.
 
Programa e2 “Estudiante x emprendedor”
El programa tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios, por los propios estudiantes, a través de una estructura de grupos multidisciplinares de trabajo, liderados cada uno de ellos por un alumno-tutor, con el apoyo y asesoramiento directo de un empresario experto de la región, mediante el desarrollo de modelos de negocio o iniciativas emprendedoras.
 
La experiencia piloto ha sido un éxito, tanto por el interés y la respuesta de los propios estudiantes y empresarios, como por el alto interés que ha generado en diversos entornos educativos y empresariales, a nivel nacional e internacional, y tendrá una nueva edición en el curso 2013/14.
 

Palabras clave: CISE; Emprendimineto