Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Doce stands componen la I Feria de Minerales y Fósiles que tendrá lugar este fin de semana en la ETSI de Minas y Energía
Doce stands componen la I Feria de Minerales y Fósiles que tendrá lugar este fin de semana en la ETSI de Minas y Energía
Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, Torrelavega será lugar de encuentro de aficionados a los minerales
 
 ​El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC), Julio Manuel de Luis Ruiz, han presentado esta mañana en rueda de prensa en la sede del Consistorio torrelaveguense la I Feria de Minerales y Fósiles, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en el centro universitario.
 
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el mundo de los minerales y de los fósiles tanto al público en general, pero también facilitar a los numerosos aficionados al coleccionismo de la región al acceso a la compra y venta con la presencia de 12 stands nacionales e internacionales, en los que se podrá comprar y vender artículos.
 
Organizada por la Escuela y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la primera feria de estas características incluye un Taller Básico de Gemología, desarrollado en colaboración con la Escuela de Arte Nº1 de Reocín, y otro de Identificación de Minerales, dirigido éste a público infantil. El primero tendrá lugar el sábado de 12 a 13 horas y el segundo el mismo día por la tarde, de 17:30 a 18:00 horas.
 
"Es una iniciativa que está en el contexto de la actividad de extensión universitaria que se desarrolla habitualmente", según ha señalado el director de la Escuela, y de visibilización del centro universitario torrelaveguense, ha apuntado el alcalde.
 
Cruz Viadero ha explicado que "esta propuesta de nuevo cuño se suma a la oferta cultural de Torrelavega" y se enmarca en el impulso que se está dando a la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad.
La inauguración tendrá lugar este viernes, 12 de mayo, a las 17:00 horas, con la asistencia del mismo alcalde de Torrelavega y el rector de la UC, Ángel Pazos Carro.

Palabras clave: minas; Torrelavega; UC; CCI