Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Se clausura la XV Edición del Máster en Banca de la UC y Banco Santander
Se clausura la XV Edición del Máster en Banca de la UC y Banco Santander

La Universidad de Cantabria celebró el pasado día 20 de Junio el acto de clausura de la 15 edición del Master Universitario de Banca y Mercados Financieros que se desarrolla conjuntamente con Banco Santander en el marco de la Fundación UCEIF. Quince años dedicados a la formación de profesionales en el campo de la Banca y las Finanzas y unos resultados que lo han consolidado plenamente y lo han convertido en referencia obligada en el sector.

Así informaba en su intervención la Catedrática de la Universidad de Cantabria, Myriam García Olalla, directora del Máster, quien expuso unos resultados “que superan todas las expectativas a lo largo de todos estos años”. El curso que ayer se clausuraba ha contado con 36 alumnos, la mayoría de Cantabria -16- y el resto de otros puntos de España. En su mayoría, licenciados en Administración de Empresas o Economía aunque también se cuentan licenciados en Derecho, Ciencias o Ingeniería. A lo largo de todo el curso -que inauguraba en octubre el director general de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri- se han impartido 600 horas de clase a cargo de profesores de diversas universidades y profesionales y ejecutivos de Banco Santander y la colaboración de antiguos alumnos del Master. A estas horas se añaden las prácticas que se han realizado en las oficinas de la entidad bancaria.

Si hay que destacar un importante factor de esta actividad -como señaló la directora del Master- es la rápida incorporación del alumnado al mercado de trabajo, que a lo largo de las 13 primeas promociones ha superado el 95%. El Master de Banca y Mercados Financieros se desarrolla también en Méjico – se ha clausurado su undécima edición- y Marruecos –segunda promoción-. García Olalla anunció el inicio de una nueva edición del Máster en Brasil “en colaboración con la Fundación Getulio Vargas y de la mano de Banco Santander Brasil. Se impartirá en Sao Paulo.

Reputación y Marca

La lección inaugural del acto de Clausura corrió a cargo de Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación. Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander. Habló sobre “Reputación y Marca en un gran Banco Internacional”, describiendo en su intervención “la importancia de una marca, que a todos nos afecta y en la que todos nos debemos implicar. La marca, la reputación es fundamental para un gran banco como para cualquier otra empresa. Es muy importante los valores que representa”.

Puso como ejemplo a la Universidad de Cantabria “referente a nivel internacional”, describiendo posteriormente la expansión de Banco Santander por todo el mundo – 5º banco en Alemania, 3º en Polonia, 4º en Méjico, Chile, Brasil y Argentina- y con fuerte presencia en el noreste de Estados Unidos.

Señaló por último que la marca es el compromiso del banco con todos, con la sociedad” y puso como ejemplo el apoyo de Banco Santander a la Fórmula I, que ha popularizado la marca del Banco por todo el mundo. Cerraron el turno de intervenciones el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El rector agradeció a lo alumnos el esfuerzo realizado y les dio las gracias “porque esto es lo que necesitamos” señalándolos como ejemplo de esfuerzo, de futuro “estáis vinculados a la UC, al Santander, a una marca que apuesta por el conocimiento internacionalizado”.

Por su parte Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria acudía a una cita- dijo- a la que nunca, excepto un año, he faltado, afirmando “que invertir en conocimiento es caro pero mucho más lo es invertir en ignorancia. En estos tiempos tan difíciles lo tendrán siempre más fácil aquellos que tengan una buena preparación”.

El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y contó con la presidencia, junto al rector y el presidente del Gobierno Regional, de la directora del Master, Myriam García Olalla; el vicerrector adjunto al Rector, José Manuel Revuelta Soba; el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez García; el director de Recursos Humanos de Banco Santander, José Luís Gómez Alciturri; el director de la Territorial Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas y el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, José Manuel Cendoya.

Palabras clave: