Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Alianza entre las Universidades de Cantabria y de Burgos
Alianza entre las Universidades de Cantabria y de Burgos

​Ambas instituciones suscribirán un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas

 ​Las Universidades de Burgos y Cantabria han revisado el trabajo desarrollado por ambas instituciones académicas y anunciado la firma de un convenio de colaboración. El equipo rectoral de la Universidad de Cantabria, encabezado por el rector, Ángel Pazos Carro, ha visitado la Universidad de Burgos y ha sido recibido por el rector Manuel Pérez Mateos y por su equipo con el propósito de establecer posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

Ángel Pazos ha asegurado que se han analizado todas las posibilidades de colaboración y ambos rectores se mostraron muy satisfechos de este encuentro por los principios de acuerdos adoptados

La mayoría de los asuntos estudiados se plasmarán en un convenio marco, que suscribirán las dos universidades y que abarca todas las áreas universitarias. Entre los acuerdos, destaca la posibilidad de poner en marcha estudios interuniversitarios de diferentes grados y de compartir estrategias de educación, universidades e I+D+i en el ámbito de Crusoe.

Además la UBU se ha comprometido a compartir con su homónima cántabra equipamiento técnico de ambas universidades como los Animalarios del CIBA, los microscopios electrónicos y cromatógrafos, así como los equipos del CIBA y del Parque Científico, así como el desarrollo de jornadas sectoriales de investigadores.

Palabras clave: U. Burgos; UC; CCI; Alianzas