Cantabria Campus Internacional > Comunicación > Abierta la primera convocatoria de ayudas del proyecto europeo OrganiCity, en el que participan la UC y el Ayuntamiento de Santander
Abierta la primera convocatoria de ayudas del proyecto europeo OrganiCity, en el que participan la UC y el Ayuntamiento de Santander

E​n esta primera fase se destinarán 600.000 euros a financiar proyectos de empresas y emprendedores, de un total 1,8 millones de euros previstos en las dos open call.

​​​​​El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han presentado esta mañana en el Palacio de la Magdalena la primera convocatoria de ayudas a experimentos ligados al proyecto europeo en el que ambas entidades participan, OrganiCity.

En esta primera llamada se destinarán 600.000 euros a financiar proyectos propuestos por empresas, emprendedores y sociedad civil que utilicen la red de sensores existente del internet de las cosas para crear productos y servicios que sirvan para mejorar la vida de las personas, según han explicado Gómez Sal y de la Serna, en el transcurso de la presentación a empresarios.

OrganiCity, proyecto en el que participan 15 socios y que financia la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, contempla un presupuesto de 1,8 M€ para dos llamadas abiertas a experimentos, lo que supone casi un 25% de los 7,2 M€ con que cuenta el presupuesto total y que permitirá dar soporte financiero a unas 30 iniciativas, según se ha explicado esta mañana. La segunda de las llamadas, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se lanzará en enero de 2017.

Estas open call constituyen una oportunidad para que empresas de nuestra ciudad y de otras regiones europeas desarrollen soluciones que cubran las necesidades de las tres ciudades participantes (Santander, Londres y Aarhus). La Universidad de Cantabria es el socio responsable de coordinar el apoyo a los experimentadores de ambas llamadas abiertas.

APROVECHAR SINERGIAS

OrganiCity se desarrolla en tres ciudades europeas en las que se dispone ya de una amplia red de sensores desplegados, como es el caso de Santander, gracias al proyecto europeo SmartSantander, origen de esta iniciativa. Aarhus, en Dinamarca, y Londres, en Inglaterra, son las otras dos ciudades participantes.

El plazo para presentar iniciativas a esta primera llamada comenzará el 29 de enero y finalizará el 28 de febrero.​

Más información: http://organicity.eu/

Palabras clave: Santander; UC; TIC; CCI