Cantabria Campus Internacional > Comunicación > 260 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC
260 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

Un total de 260 alumnos internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la Universidad de Cantabria (UC), siendo los países de origen mayoritario Italia (43), Alemania (42), España (38), Francia (26), México (26) y los Estados Unidos de América (23).

Los estudiantes participarán en programas Erasmus, convenios bilaterales, el Programa de Lengua y Cultura con la Universidad de Carolina del Norte, Sistema de Intercambio de Centros de universidades españolas (SICUE), AUIP y Fundación Carolina, según informó la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Los estudiantes internacionales y de intercambio iniciaron el Programa de Bienvenida y Orientación con la recepción por parte del director de Área de Relaciones Internacionales UC, Jesús Ángel González, quien "en nombre del rector y de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación", felicitó a los jóvenes por "haber elegido un buen destino, pues venís a una buena ciudad y a una buena universidad", deseándoles que sacaran "el máximo provecho desde un punto de vista académico, cultural y lingüístico" de la estancia.

Por su parte, la directora de la ORI, Gemma Castro, dio paso a un vídeo de presentación de la UC y, posteriormente, a una orientación general sobre el funcionamiento de la UC y de los distintos servicios, como el de Actividades Físicas y Deporte o el Centro de Idiomas.

Al finalizar la sesión orientativa, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, y con la ayuda de los mentores, los estudiantes recorrieron puntos de interés para su vida académica en el campus de la UC, como Bibliotecas, Aulas de Informática, el Pabellón de Deportes o el Servicio de Fotocopias.

Ya esta tarde, los estudiantes internacionales y de intercambio que han elegido la UC para continuar sus estudios realizarán un paseo por puntos turísticos de Santander. El Programa de Bienvenida se completará los días 18 y 19 de septiembre con excursiones a Santillana del Mar, la réplica de la Cueva de Altamira, Comillas y los Picos de Europa.

Más información sobre este Programa, en la web de la ORI.

 

Palabras clave: UC; CCI; innternacional