Cantabria Campus Internacional > Qué te ofrece nuestro CEI > Atención médica
Atención médica
Atención médica
Es imprescindible para formalizar la matrícula, así como para tener acceso a atención sanitaria tanto en régimen de Seguridad Social como en régimen privado, la presentación de la fotocopia de la Tarjeta Sanitaria Europea (estudiantes de la UE), o en su caso del seguro médico privado, válido durante todo el periodo de intercambio. La Tarjeta Sanitaria Europea se debe solicitar a las autoridades sanitarias en el país de origen y se deberá disponer de ella en el momento de llegar a España.

Los estudiantes extranjeros de países no comunitarios o que no tengan convenio sanitario con España deberán tener obligatoriamente un seguro privado así como aquellos estudiantes que, por alguna razón, no estén cubiertos por la Seguridad Social de su país aunque tengan nacionalidad comunitaria o de países con convenio. No se admitirá ningún alumno que no presente prueba documental de su seguro médico.

En caso de necesidad, los centros de salud a los que es posible dirigirse en el área de Santander se pueden consultar en:
siendo conveniente dirigirse siempre a aquel centro de salud más cercano al lugar de residencia del estudiante.
 
Ante cualquier urgencia puede también dirigirse a:
 
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Avda. de Valdecilla, 25. 39008 Santander.
Tel. Centralita: +34 942 20 25 20
Tel. Urgencias Sanitarias: 061 (válido en toda Cantabria)