2º Aniversario CCI

 Presentación 2011

 Presentación 2009

Cantabria Campus Internacional > Qué te ofrece nuestro CEI
¿Qué es CCI?
Cantabria Campus Internacional
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Cantabria Campus Internacional es un proyecto basado en la cooperación institucional y empresarial, que quiere contribuir a transformar la Comunidad Autónoma de Cantabria en una región de conocimiento. Con este fin, diseña estrategias y lidera acciones dirigidas a alcanzar la excelencia internacional de las capacidades y los recursos académicos, científico-tecnológicos y de transferencia de la comunidad autónoma.
 
 
 
CCI se enmarca en el Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), impulsado en 2009 por el Gobierno de España. Este programa busca promover agregaciones estratégicas entre instituciones capaces de crear "ecosistemas de conocimiento". Dichos ecosistemas se caracterizan por su capacidad para favorecer el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico del entorno en el que se ubican. El modelo cuenta con precedentes de éxito en territorios europeos análogos a Cantabria, como Lovaina, Aarhu, Grenoble, Galway o Lund.
 
La búsqueda de la excelencia internacional en docencia, investigación y transferencia del conocimiento se articula en cuatro áreas de especialización estratégicas o áreas de excelencia:
y otras dos que les prestan soporte:
Cantabria Campus Internacional también incluye acciones transversales de mejora en toda la Universidad y en su interacción con el entorno social, económico y territorial del campus.
 
Estas áreas de excelencia fueron seleccionadas tras verificar la existencia de estructuras de docencia, investigación y transferencia que cumplían, en 2009, al menos 6 de los 7 criterios siguientes de cualificación:
  • Destacar por su nivel de excelencia docente y científica. 
  • Disfrutar de un consolidado nivel de internacionalización. 
  • Desarrollar de forma completa la cadena de transferencia de conocimiento. 
  • Disponer de un soporte de infraestructuras con alto valor. 
  • Estar reconocidos como un valor propio de la región. 
  • Contar con la agregación de varias instituciones. 
  • Propiciar la generación de empresas y entidades de explotación.​
El Gobierno de España seleccionó en 2009 a Cantabria Campus Internacional como uno de los nueve primeros Campus de Excelencia Internacional (CEI) de las universidades españolas.

 
Su selección se ha traducido en la obtención de financiación para la ejecución de las acciones propuestas en el Plan Estratégico de CCI.